Noticias

Noticias

 Avatar Ayto de NajeraA través de la página web najera.sedelectronica.es los ciudadanos pueden agilizar diversos trámites. 

 

El Ayuntamiento de Nájera ha puesto en marcha su Sede Electrónica, una página desde la que los ciudadanos podrán formalizar diversos trámites mediante certificado digital. Por el momento, los ciudadanos podrán, a través de esta página, dirigir instancias generales, efectuar pagos telemáticos o presentar quejas y sugerencias. Posteriormente, se irán incluyendo más servicios telemáticos.

 

La página se dividide en tres apartados de fácil acceso. Información general: una pestaña en la que podemos ver, dividido en Ciudadanos y Empresas, los trámites que se podrán realizar a través de la web. Además, un apartado de Transparencia, otro de Trámites habituales, y una pestaña desde la que acceder con Certificado Digital.

 

El segundo apartado es el Catálogo de Trámites, donde nos informarán de los trámites disponibles para realizar desde la web.

 

Finalmente, el apartado de Carpeta Electrónica recoge accesos para Consulta de expedientes, acceso al Buzón Electrónico, consulta de facturas, consulta de registro, que mostrará el listado de los registros realizados por una misma persona, y una carpeta con las convocatorias de Órganos colegiados.

 

La puesta en marcha de esta sede electrónica responde a la necesidad y derecho de los najerinos de relacionarse con las Administraciones Públicas de forma telemática, facilitando así los trámites a muchos ciudadanos que por diversos motivos no pueden desplazarse para formalizar los registros.

http://www.najeraturismo.es

 Santa Maria La Real de Najera Noche ayto

Monasterio de Santa María La Real de Nájera

 

logoOficinaTurismoNajeraFondoGrisNájera ocupa el punto central en el tramo riojano del Camino de Santiago, a 26 kilómetros de Logroño, 16 de Santo Domingo de la Calzada.


Situada a 489 metros sobre el nivel del mar, está atravesada por el río Najerilla y resguardada por el pico de Nájera y los cerros Malpica, Cerro de la Horca, Mal vecino, la Atalaya y Castillo, con alturas que no superan los 666 metros y que se proyectan sobre una rica vega que sirve de entrada a uno de los parajes más agrestes y mejor conservados, medioambientalmente, de España: la cuenca del Najerilla, Cárdenas y Yalde.

 Hotel San Fernando ayto

 Nájera Najerilla Noche ayto

Hotel San Fernando Rio Najerilla

 

Nájera cuenta con buenas comunicaciones por carretera: la N-120 y la autovía A-12 enlazan con Burgos y Logroño; la LR-113, siguiendo el valle del Najerilla, con Salas de los Infantes; y en Cenicero, y Navarrete a 10 kilómetros, se accede a la AP-68, que une Zaragoza y Bilbao.

Dispone de Estación de Autobuses y el apeadero de ferrocarril más próximo es el de Logroño. El aeropuerto de Logroño-Agoncillo se encuentra apenas a 40 kilómetros.

 Najera Oficina Turismo ayto
Estación de Autobuses, al lado la Oficina de Turismo

 

Por su situación tiene un clima muy agradable, con inviernos suaves y veranos frescos.

 Otonio ayto


VISITAR LA WEB DE LA OFICINA DE TURISMO

 

 

 

 

logoUCRhttp://consumorioja.org 

Unión de Consumidores
Se ofrece al ciudadano particular -no empresas, ni negocios-, información y asesoramiento sobre los temas que la legislación de consumo establece como tales.
Además se informa sobre las vías posibles de tramitación y resolución de los problemas planteados y se les ayuda en algunos casos a estas tramitaciones.      

Adquisición de:
A) Productos alimenticios y alimentarios.

B) Productos no alimenticios como:

  • Muebles, artículos de menaje, accesorios y enseres domésticos.
  • Aparatos eléctricos, electrotécnicos e informáticos, su software y accesorios de uso domésticos.
  • Vehículos automóviles, motociclos, velocípedos y accesorios.
  • Combustibles
  • Vivienda


Contratación de:

  • Servicios de suministros de agua, gas, electricidad y calefacción.
  • Arrendamiento de vivienda.
  • Servicios sanitarios: Médicos, hospitalarios, farmacéuticos y veterinarios.
  • Transporte de servicio público.
  • Comunicaciones: Correos, teléfonos, telégrafos y otros servicios de telecomunicaciones que tengan incidencia directa en la prestación de servicios de uso general.
  • Enseñanza.
  • Servicios culturales.
  • Servicios personales: lavanderías, tintorerías y peluquerías.
  • Servicios bancarios y financieros.
  • Seguros.
  • Turismo y hostelería.
  • Servicios de reparación, mantenimiento y garantía de aquellos bienes y servicios relacionados anteriormente, que por su naturaleza, puedan requerir de los mismos.
  • Servicios de la sociedad de la información.


El horario de la Oficina de Servicio de Atención a los Consumidores es de 10:15 horas a 13:15 horas los martes, en la primera planta del ayuntamiento, despacho de concejales Nº 2.

Noticias de Nájera

Las circunstancias que han marcado este último año, la crisis sanitaria, y la crisis social y económica que estamos viviendo, han causado en nuestra sociedad grandes consecuencias que han puesto más aún en evidencia la vulnerabilidad de las personas, y en especial de las mujeres.

 

Estas consecuencias las han castigado duramente. Las mujeres han estado y están en primera línea desempeñando un papel extraordinario en el ámbito sanitario, la ciencia y la investigación, en los servicios esenciales, y asumiendo también la responsabilidad de los cuidados en el ámbito privado y familiar. Los trabajos relacionados con los cuidados, que han estado siempre sostenidos por las mujeres, siguen siendo invisibilizados y también infravalorados.


La pandemia, ha agudizado esta desigualdad de género y también de clase, y ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que ellas soportan.


Y es por eso, que hoy día 8 de marzo, fijamos nuestra mirada en las mujeres, que necesitan de las políticas públicas, de los recursos del Estado y de las instituciones.


Políticas que construyan en igualdad a partir de la prevención y la educación. Políticas que frenen las brechas laborales y salariales derivadas de la desigualdad en el empleo, y la brecha de corresponsabilidad. Políticas dirigidas a la erradicación y prevención de todo tipo de violencia contra la mujer, ya que la lucha contra la violencia machista es la lucha por la igualdad entre los sexos. Políticas en contra de la prostitución y la trata de mujeres y niñas. Políticas dirigidas a la lucha contra la pobreza infantil y la de mujeres con niñas y niños a su cargo. Políticas para que los cuidados se desarrollen de una manera justa y corresponsable.


Políticas que luchen contra todo aquello que suponga un ataque contra los derechos de las mujeres, porque el feminismo no es sólo una cuestión de mujeres, sino que es una responsabilidad social que nos interpela a todas y a todos. Únicamente desde las alianzas, el compromiso, el trabajo constante y firme de los movimientos sociales, las organizaciones políticas y sindicales, podremos poner en el centro de la agenda social, política y económica, la vida de las personas.


El camino es unir fuerzas y consolidar el compromiso de todas y todos para conseguir una sociedad libre de discriminación, justa y verdaderamente igualitaria. Sólo unidas y luchando por resolver los problemas de las mujeres en el mundo, podremos transformarlo

 

En Nájera a 8 de marzo de 2021.

 

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Nájera.

Noticias de Nájera

Con una inversión total de 162.051 euros, los fondos europeos cubrirán el 70% del mismo, 113.435 euros

Definitivamente el proyecto planteado por el Ayuntamiento de Nájera para llevar a cabo la reapertura a las visitas de las cuevas del castillo se podrá materializar, una vez que el Grupo de Acción Local Centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural de La Rioja (CEIP) ha hecho pública la lista definitiva de los proyectos que podrán acceder a las ayudas en el próximo ejercicio.

 

El proyecto tiene un presupuesto total de 165.363 euros, aunque en el CEIP la cantidad aprobada es de 162.051 euros. Como quiera que la subvención concedida alcanza al 70% del total, la suma a aportar desde los fondos europeos será de 113.435 euros. Dicha cantidad será aportada en la anualidad 2021, y según figura en el anexo de los proyectos aprobados, la fecha límite de la ejecución de los trabajos se ha fijado para el 30 de junio del 2021.

 

Así las cosas, desde el Consistorio najerino ya se está preparando todo el proceso burocrático para que la ejecución de los trabajos necesarios se pueda poner en marcha cuanto antes, teniendo en cuenta que la realización tendrá un plazo no superior a los dos meses.

 

Entre otras labores previstas para conseguir que las cuevas se puedan visitar y lograr con ello un atractivo turístico más para la ciudad y su comarca, se encuentra la mejora del acceso inmediato de las mismas, mediante la sustitución de la barandilla existente por una nueva y el extendido de una malla antihierbas con una capa de ladrillo machacado, en el itinerario hasta las cuevas.

 

La intervención prevé también la estabilización y consolidación del talud cortado donde se ubican las oquedades y la zona previa de acceso con la retirada de materiales sueltos y la instalación de una malla metálica de triple torsión y una red de anillos de acero. Asimismo, se contempla el saneamiento manual de la superficie del talud haciendo caer los bloques sueltos existentes en la zona.

 

Del mismo modo y de cara a la atención de los futuros visitantes, se contemplan otro tipo de actuaciones como la edición, maquetado e impresión de folletos guía para facilitar las visitas; también la creación de una página web propia de las cuevas y establecer un enlace desde la página oficial del Ayuntamiento najerino.

 

Además está previsto la adquisición de material de seguridad para los visitantes, tales como cascos, linternas frontales recargables, chalecos, botiquín o cargadores de esos frontales.

 

Fuente: Diario La Rioja

Noticias de Nájera

El edil najerino del PR+ Jesús Arza, ha remitido una nota en la que lamenta que «Nájera y su comarca continúen sin la segunda ambulancia comprometida por el Gobierno de La Rioja». Señala, también, que «los 100.000 euros destinados para la ambulancia de servicio vital básico no se han ejecutado a pesar de estar consignados en los Presupuestos».

 

Fuente: Diario La Rioja

El Ayuntamiento de Nájera, a través de su Junta de Gobierno local, ha acordado conceder al Cine Club Hexágono una subvención por las actividades de la entidad durante el ejercicio 2020, por importe de 700 euros.

 

No obstante, la ayuda está condicionada, entre otras cosas, a presentar en el plazo de diez días a contar desde que reciban la notificación del acuerdo, la memoria explicativa de las actividades objeto de subvención, con información detallada de las fechas, participantes, repercusión pública, y cuanta información se estime conveniente para justificar la naturaleza de la actividad subvencionable y detallando los resultados obtenidos.

 

Además, deben adjuntar el presupuesto detallado de los gastos e ingresos, facturas originales o documentos de valor probatorio, copia de la documentación acreditativa del pago de las facturas y demás documentos, y el compromiso del solicitante de cubrir la diferencia entre el coste de la actividad que se subvenciona y la cantidad concedida como subvención.

 

En la misma sesión se tomó la determinación de desestimar el recurso potestativo de reposición interpuesto por los responsables de esta asociación cultural, contra la minoración del importe de la subvención del año anterior, por haberse reconocido con retraso la justificación de la actividad desarrollada. A la vista de los informes jurídicos, se considera que el recurso «carece manifiestamente de fundamento».

 

Fuente: Diario La Rioja

Noticias de Nájera

Los miembros del Club de Montaña K2 de Nájera han optado este año por instalar dos belenes en otros tantos picos de la geografía riojalteña. El primero de ellos lo colocaron el pasado martes en el monte najerino de La Calavera. Aprovecharon la jornada para limpiar el paraje. Próximamente, instalarán el belén en Los Pancrudos, como cada año.

 

Fuente: Diario La Rioja

El alcalde llama la atención sobre la petición de horas sindicales de dos delegados «sabiendo que hay un agente de baja»

El conflicto entre Policía Local y Ayuntamiento de Nájera reverdece. El pasado fin de semana, sábado y domingo, el servicio de tarde se quedó sin agentes que lo atendieran y los propios policías colocaron un cartel en la puerta del cuartel advirtiéndolo. Durante las tardes de hoy y mañana el asunto tiene visos de repetirse.

 

En el equipo de gobierno señalaban ayer que «todo lo que hacen está organizado para no dejar de presionar y tratar de echarnos a la gente encima», indicaba el alcalde, Jonás Olarte, quien llamaba la atención sobre las circunstancias que han conducido a esos servicios sin cubrir.

 

«¿Cómo se entiende que dos de los tres delegados de personal se puedan pedir horas sindicales el sábado y el domingo, sabiendo que, habiendo un agente de baja, no se iba a poder cubrir ese servicio?», se preguntaba Olarte. «No creo que sea simplemente una casualidad», añadía antes de asegurar que «ante los chantajes que se nos plantean, vamos a seguir como hasta ahora, no van a lograr nada».

 

Por su parte, el edil responsable del área, Fernando Sáenz, puntualizaba que «ahora tienen la oportunidad de poder hacer horas extra, y a un precio que no está nada mal, ya que se les pagan como horas extra y además de festivo, pero no solo se niegan, sino que ya solo se les pueden comunicar las cosas cuando están de servicio, ya que no cogen el teléfono».

 

«Insisten en su propuesta de cobrar un plus mensual, de en torno a 150 euros, por estar en una lista para las horas extra, las hagan o no, pero ese plus no hay manera de encajarlo dentro de la legalidad», reiteraba el concejal, señalando que «se llegó al acuerdo de que si hacían horas extra, las podían cobrar cogiendo días libres si así lo querían, pero se han olvidado de ello».

 

Fuente: Diario La Rioja

Síguenos en...

Servicios Municipales

Secretaria General Intervención y Tesorería Seguridad Ciudadana Urbanismo y Obras Servicios Sociales Recaudación Otros Servicios

Biblioteca, ludoteca y ciberteca.

Información Najeraforum

Calendario de Eventos

Junio 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies