Noticias

Noticias

 Avatar Ayto de NajeraA través de la página web najera.sedelectronica.es los ciudadanos pueden agilizar diversos trámites. 

 

El Ayuntamiento de Nájera ha puesto en marcha su Sede Electrónica, una página desde la que los ciudadanos podrán formalizar diversos trámites mediante certificado digital. Por el momento, los ciudadanos podrán, a través de esta página, dirigir instancias generales, efectuar pagos telemáticos o presentar quejas y sugerencias. Posteriormente, se irán incluyendo más servicios telemáticos.

 

La página se dividide en tres apartados de fácil acceso. Información general: una pestaña en la que podemos ver, dividido en Ciudadanos y Empresas, los trámites que se podrán realizar a través de la web. Además, un apartado de Transparencia, otro de Trámites habituales, y una pestaña desde la que acceder con Certificado Digital.

 

El segundo apartado es el Catálogo de Trámites, donde nos informarán de los trámites disponibles para realizar desde la web.

 

Finalmente, el apartado de Carpeta Electrónica recoge accesos para Consulta de expedientes, acceso al Buzón Electrónico, consulta de facturas, consulta de registro, que mostrará el listado de los registros realizados por una misma persona, y una carpeta con las convocatorias de Órganos colegiados.

 

La puesta en marcha de esta sede electrónica responde a la necesidad y derecho de los najerinos de relacionarse con las Administraciones Públicas de forma telemática, facilitando así los trámites a muchos ciudadanos que por diversos motivos no pueden desplazarse para formalizar los registros.

http://www.najeraturismo.es

 Santa Maria La Real de Najera Noche ayto

Monasterio de Santa María La Real de Nájera

 

logoOficinaTurismoNajeraFondoGrisNájera ocupa el punto central en el tramo riojano del Camino de Santiago, a 26 kilómetros de Logroño, 16 de Santo Domingo de la Calzada.


Situada a 489 metros sobre el nivel del mar, está atravesada por el río Najerilla y resguardada por el pico de Nájera y los cerros Malpica, Cerro de la Horca, Mal vecino, la Atalaya y Castillo, con alturas que no superan los 666 metros y que se proyectan sobre una rica vega que sirve de entrada a uno de los parajes más agrestes y mejor conservados, medioambientalmente, de España: la cuenca del Najerilla, Cárdenas y Yalde.

 Hotel San Fernando ayto

 Nájera Najerilla Noche ayto

Hotel San Fernando Rio Najerilla

 

Nájera cuenta con buenas comunicaciones por carretera: la N-120 y la autovía A-12 enlazan con Burgos y Logroño; la LR-113, siguiendo el valle del Najerilla, con Salas de los Infantes; y en Cenicero, y Navarrete a 10 kilómetros, se accede a la AP-68, que une Zaragoza y Bilbao.

Dispone de Estación de Autobuses y el apeadero de ferrocarril más próximo es el de Logroño. El aeropuerto de Logroño-Agoncillo se encuentra apenas a 40 kilómetros.

 Najera Oficina Turismo ayto
Estación de Autobuses, al lado la Oficina de Turismo

 

Por su situación tiene un clima muy agradable, con inviernos suaves y veranos frescos.

 Otonio ayto


VISITAR LA WEB DE LA OFICINA DE TURISMO

 

 

 

 

logoUCRhttp://consumorioja.org 

Unión de Consumidores
Se ofrece al ciudadano particular -no empresas, ni negocios-, información y asesoramiento sobre los temas que la legislación de consumo establece como tales.
Además se informa sobre las vías posibles de tramitación y resolución de los problemas planteados y se les ayuda en algunos casos a estas tramitaciones.      

Adquisición de:
A) Productos alimenticios y alimentarios.

B) Productos no alimenticios como:

  • Muebles, artículos de menaje, accesorios y enseres domésticos.
  • Aparatos eléctricos, electrotécnicos e informáticos, su software y accesorios de uso domésticos.
  • Vehículos automóviles, motociclos, velocípedos y accesorios.
  • Combustibles
  • Vivienda


Contratación de:

  • Servicios de suministros de agua, gas, electricidad y calefacción.
  • Arrendamiento de vivienda.
  • Servicios sanitarios: Médicos, hospitalarios, farmacéuticos y veterinarios.
  • Transporte de servicio público.
  • Comunicaciones: Correos, teléfonos, telégrafos y otros servicios de telecomunicaciones que tengan incidencia directa en la prestación de servicios de uso general.
  • Enseñanza.
  • Servicios culturales.
  • Servicios personales: lavanderías, tintorerías y peluquerías.
  • Servicios bancarios y financieros.
  • Seguros.
  • Turismo y hostelería.
  • Servicios de reparación, mantenimiento y garantía de aquellos bienes y servicios relacionados anteriormente, que por su naturaleza, puedan requerir de los mismos.
  • Servicios de la sociedad de la información.


El horario de la Oficina de Servicio de Atención a los Consumidores es de 10:15 horas a 13:15 horas los martes, en la primera planta del ayuntamiento, despacho de concejales Nº 2.

Noticias de Nájera

El mercadillo de los jueves en Nájera se ha vuelto a poner en marcha, tras un breve periodo en suspenso debido al incremento notable del número de contagios del coronavirus en la localidad. Ello condujo a las autoridades municipales a tomar algunas determinaciones dirigidas a evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones de personas. Además de disminuir el número de puestos, que se alternan cada jueves, se señalizó un recorrido para las personas que lo visitan, con una entrada y una salida marcadas a fin de evitar en lo posible el cruce entre los asistentes.

 

Fuente: Diario La Rioja

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera ha examinado el informe técnico sobre el estado de los terrenos pertenecientes a la unidad de ejecución (UE 18 E), situada en la calle Reino de Nájera. En él se dice que «se encuentra invadida por el crecimiento descontrolado de vegetación, así como acumulación de basura, además de presentar un vallado metálico en estado precario y muy deficiente e, incluso, peligroso».

 

Es por ello que ha ordenado a la empresa constructora titular catastral de los terrenos, a que en el plazo de un mes, desde el momento en que reciba la notificación, proceda a realizar las actuaciones pertinentes para adecentar el solar.

 

Estas consistirán en el corte y desbroce de la maleza y vegetación existente; el cerramiento, limpieza y saneado de las construcciones ruinosas; así como el aseo de la superficie, además del cerramiento perimetral de todo el solar.

 

De no hacer caso a la orden, se advierte de que dichas labores las llevará a cabo el propio Ayuntamiento de forma subsidiaria y con cargo al propietario. En ese sentido, se adelanta que el coste calculado de las distintas labores a realizar tiene un montante total de 14.600 euros. La superficie de la parcela es de 700 metros cuadrados.

 

Fuente: Diario La Rioja

Noticias de Nájera

El roble que servirá, junto con una placa con un poema, como recuerdo a las víctimas de la pandemia del COVID-19 en Nájera, ya ha sido plantado en la zona verde junto al puente San Juan de Ortega. La zona elegida para la ubicación del punto de homenaje es una de las de mayor tránsito en condiciones normales de la ciudad, con paso obligado para los caminantes que recorren el Camino de Santiago, y en el punto de unión entre las dos zonas de la ciudad, el casco histórico con la zona nueva y justo al lado de la estación de autobuses y la oficina de turismo.

 

Fuente: Diario La Rioja

En las próximas fechas se van a llevar a cabo los trabajos de saneado y reparación de las aceras de calle Yuso, concretamente el tramo que se encuentra sin pavimentar con baldosa. Las obras consistirán en repavimentar la zona ajustando la anchura de las aceras a la normativa vigente (1,80 metros libres de paso). La actuación comprende una superficie total aproximada de 110 metros cuadrados, y el presupuesto suma un total de 11.445 euros.

 

A grandes rasgos, los trabajos serán el corte y picado de la solera actual en la zona de aceras y rígola; colocación de solera de hormigón, contemplando el levante de las tapas de arquetas existentes a cotas de acera acabadas; pavimentación de las aceras con baldosa pétrea, con colocación de bordillos de hormigón bicapa achaflanado; y pintura para señalización horizontal de la zona de aparcamiento en ambas márgenes.

 

Fuente: Diario La Rioja

Noticias de Nájera

Pablo Rubio y María Somalo han visitado este martes los dos centros para personas con discapacidad que ofrecerán un total de 46 plazas

 

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y la directora de Dependencia, Discapacidad y Mayores, María Somalo, han visitado este martes los nuevos centros de Asprodema en Nájera y Salud Mental La Rioja en Logroño. El Gobierno de La Rioja ha financiado el 80 por ciento de los mismos aportando un total de 3.082.369,48 euros con los que se generarán 46 plazas más para personas con discapacidad.

 

“La entrada en vigor de los presupuestos de 2021”, ha recordado el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, “permitirá fortalecer los sistemas de protección social de los más vulnerables y así se refleja en las cuentas de la Consejería para el próximo año que incluyen dos partidas económicas que permitirán que estos dos centros sean una realidad”. En total, a lo largo de 2021 se crearán 52 nuevas plazas residenciales públicas para personas con discapacidad; 6 plazas residenciales para personas con parálisis cerebral; 18 plazas para personas con discapacidad intelectual; y 28 para personas con enfermedad mental.

 

18 plazas de ASPRODEMA en Nájera


El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, ha invertido 1.020.595,50 euros, el 80 por ciento del total de la obra, en la construcción de una nueva residencia para personas con discapacidad intelectual en Nájera cuyo importe total supera los 1,2 millones de euros.

 

“Con esta inversión”, explica Somalo, “hemos generado un recurso especializado de servicios sociales de atención residencial destinado a proporcionar una atención integral y personalizada además de servir de vivienda estable a los usuarios acorde a sus necesidades fomentando su desarrollo personal y participación social, mejorando así su autonomía y calidad de vida”.

 

La nueva residencia se encuentra en Palacio del Conde de Rodezno, un edificio del Casco Antiguo de Nájera que ha sido reformado y equipado para acoger 18 personas con discapacidad intelectual y afines.

 

Las obras comenzaron en 2018 y se prevé que estén listas para el primer semestre de 2021. El Gobierno de La Rioja ha colaborado con el 80 por ciento de su financiación, y el veinte por ciento restante, (255.148, 88 euros), lo aporta la Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas, ASPRODEMA Rioja.

 

La presidenta de ASPRODEMA, Belinda Fernández, ha explicado que el nuevo centro de Nájera permitirá una vida más normalizada e inclusiva de los usuarios. Y el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, ha destacado la importancia de este nuevo recurso enclavado en el centro del municipio y que podría generar unos 15 puestos de trabajo.

 

Fuente: Actualidad Gobierno de La Rioja

Noticias de Nájera

A partir del 2 de diciembre se podrá participar en una nueva campaña promovida por Mercanayara, que durará todo el mes

El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, indicó ayer que el comercio najerino ha registrado un total de 123.050 euros en ventas durante los cinco meses que ha durado la campaña del bono comercio, puesta en marcha para ayudar al sector tras los meses de confinamiento. «La cifra supone haber quintuplicado la inversión realizada para la campaña, entre la ADER, la FER y el Ayuntamiento», subrayó.

 

El dato fue ofrecido en el transcurso de la rueda de prensa en la que participaron junto al primer edil, los concejales Amparo Mínguez y Carmelo Maeztu; el presidente y la secretaria general de FER Comercio, Fernando Cabezón y Adelaida Alútiz; y el presidente de la asociación de comerciantes de Nájera Mercanayara, Rafael Díez.

 

Olarte recordó que el Consistorio najerino colaboró con 25.000 euros a la campaña, y ante los resultados consideró que «la gente lo ha aceptado bien», al tiempo que señaló que «es importante ayudar a nuestro comercio en estos momentos de crisis sanitaria y también para luchar contra esa centralización a la que nos empujan las grandes superficies».

 

Los interesados en acceder a los bonos para la campaña de diciembre lo pueden hacer desde comerciodelarioja.com

 

Por su parte Cabezón indicó que con este tipo de bonos «el comercio local puede llegar a ser una opción diaria para comprar». Destacó que en el comercio local «somos sostenibles en muchos aspectos: en lo medioambiental porque lo que vendemos ya está aquí; en lo económico porque tributa en los ayuntamientos; e incluso en lo social porque creamos empleo y dinamizamos las calles».

 

Díez, además de agradecer la colaboración de las entidades, anunció que «a partir de las 8 horas del 2 de diciembre, a través de la web de la FER Comercio, comenzará otra campaña de bonos que hemos promovido desde la asociación».

 

Fuente: Diario La Rioja

Síguenos en...

Servicios Municipales

Secretaria General Intervención y Tesorería Seguridad Ciudadana Urbanismo y Obras Servicios Sociales Recaudación Otros Servicios

Biblioteca, ludoteca y ciberteca.

Información Najeraforum

Calendario de Eventos

Diciembre 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies