Escuela de Patrimonio Histórico

Escuela de Patrimonio Histórico de NájeraLa Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera, fue creada por Orden CUL/626/2008, de 29 de febrero (BOE de 10 de marzo), se instituyó con el fin de complementar los cometidos específicos del Instituto del Patrimonio Cultural de España en materia de formación de técnicos y especialistas en conservación y restauración de los bienes culturales, tanto muebles como inmuebles.

De este modo, sus objetivos son la formación de especialistas en materia de protección, conservación y gestión de bienes culturales, así como la investigación, el estudio y la difusión de los criterios, métodos y técnicas de preservación y conservación del Patrimonio Cultural.

Las funciones de la Escuela son:

  • La organización e impartición de cursos específicos destinados a los profesionales de la conservación, restauración y rehabilitación de bienes culturales, en los cuales se difundan los principios, métodos y criterios de intervención en el Patrimonio Cultural.
  • La programación de actividades de formación en materia de Patrimonio Histórico orientadas a los diversos niveles educativos y profesionales, con el consiguiente establecimiento de una política de becas destinadas a tal fin.
  • El establecimiento de un sistema de información sobre conservación y restauración de Patrimonio Histórico destinado a los ciudadanos y diversas corporaciones.
  • El intercambio de conocimientos en materia de conservación y restauración de bienes culturales con instituciones de la Unión Europea y otros países

 

Más información e inscripciones: http://ipce.mcu.es/formacion/escuela.html

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies