Vídeos

Vídeos

Monasterio de Santa María La Real.

El Monasterio de Santa María la Real de Nájera es uno de los lugares más emblemáticos de La Rioja, fue Panteón Real de los reyes de Navarra y se encuentra en pleno Camino de Santiago.

 

El monasterio fue fundado por el rey Don García Sánchez III “el de Nájera” y su esposa Doña Estafanía de Foix que lo mandaron construir en 1052. El origen de su fundación se pierde en la leyenda que relata cómo el monarca encontrándose de cacería persiguió a su presa hasta una cueva donde encontró una misteriosa imagen de la Virgen y junto a ella un jarrón de azucenas, una campana y una lámpara. Tiempo más tarde el rey reconquistó la población riojabajera de Calahorra a los musulmanes y construyó el monasterio de Santa María La Real como una ofrenda a la Virgen que le había ayudado. A su vez instituyó la Orden Militar de los caballeros de la Terraza o de la Jarra, una de las órdenes más antiguas de España.

 

El vídeo nos ofrece un breve recorrido por el Monasterio de Santa María la Real de Nájera, haciendo hincapié en la cueva, origen del actual monasterio tras el milagro presenciado por el rey Don García.

Leer más...

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies