Próximos Eventos (programación)

Concierto organizado por el Patronato a cargo del Orfeón Logroñés, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es fomentar y, en lo posible, elevar el nivel artístico y cultural de la Ciudad de Logroño y de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Sábado 12 a las 20:00 h.
Iglesia del Monasterio de Santa María La Real
Entrada gratis

 

Fue fundado en 1974. Desde entonces acumula más de setecientas actuaciones, tanto en La Rioja como en distintas capitales españolas y países europeos. Cabe destacar su actuación ante SS.MM. los Reyes de España, con ocasión del IX Centenario del Fuero de Logroño, y ante S.S. Juan Pablo II en la Sala Clementina del Vaticano. Ha obtenido distintos premios, como el prestigioso primer premio de Masas Corales Mixtas de Barcelona. Ha sido distinguido con los premios de “Riojanos del Año” y “Gran Ciudadano Logroñés”.


Durante más de treinta años, ha estado organizando los Ciclos de Música Coral de La Rioja, con la participación de coros de gran categoría internacional y continúa, actualmente, programando conciertos corales y fomentando por toda la provincia la afición por esta música.
En los últimos años el Orfeón afronta una etapa de renovación con la ilusión por definir un estilo propio y con el deseo de seguir creciendo en su nivel artístico y de representar, con su música a Logroño y a La Rioja.


Así, en el año 2010 sacó a la luz su segundo disco “Concert Celebration” y ha ido intensificando su actividad actuando, además de por toda La Rioja, en numerosas ciudades de la geografía nacional: Madrid, Valladolid, Gijón, Oviedo, Alcalá de Henares, Lugo, Foz, Palencia, Vitoria,y otros.
También ha participado en eventos culturales destacados, como en la Inauguración del Festival Actual´16 de Logroño, en el “Año Jubilar Calceatense” en Santo Domingo de la Calzada y en las exposiciones de "La Rioja, Tierra Abierta" celebradas en Alfaro, y en Haro, cantando en la Iglesia de Santo Tomás.

 

Ha acompañado con su música las Misas Solemnes del día de San Mateo y de San Bernabé en la Concatedral de La Redonda estrenando en ambas celebraciones dos obras de los compositores riojanos, Mateo Albéniz y Francisco Javier García Fajer. En el año 2013 reestrenaron el Himno a San Bernabé de Fermín Irigaray en versión para coro.


SU DIRECTOR, ION BRÂTESCU, nació en Chisinau (Moldavia). Recibió sus primeras enseñanzas musicales (1993-2002) en la Escuela Intermedia Nr.78 o Cricova, luego continuó sus estudios de 2002 a 2005 en el Seminario Teológico de la Escuela Secundaria "Saint Hieromartyr Foca", realizando entre 2005 y 2010 en la Academia de Música, Teatro y Bellas Artes, la especialidad académica de Director de Coral, en la clase del profesor Vasile Condrea.


Como estudiante de la Academia de Música, tomó clases de canto en la clase del profesor Valeriu Vdovicenco (2009-2011) y en la Escuela de Artes "V. Poleacov", en 2011, sus Estudios de maestría con el profesor Vasile Condrea.

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies