Noticias

Obras Públicas invierte 24.875 euros para mejorar la seguridad vial en el acceso a Nájera por la carretera LR-113.El director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, ha visitado hoy Nájera para supervisar en compañía de la alcaldesa, Marta Martínez y el concejal de Urbanismo, Diego Rodríguez las obras de mejora de la seguridad vial en el acceso a la ciudad por la carretera LR-113.

Concretamente las obras de mejora para la seguridad vial han consistido, en la colocación de tres reductores de velocidad y tres pasos de peatones elevados en la carretera LR-113 que facilita el acceso a la ciudad de los vecinos del Alto Najerilla, al cementerio municipal y a los campos de fútbol de la Escuela de Nájera. Además se han llevado a cabo obras complementarias (rebaje de bordillos, rejillas, pozos…) para alcanzar una inversión de 24.876 euros.

Elementos de seguridad vial en las carreteras regionales:

El Gobierno de La Rioja programa anualmente actuaciones específicas en travesías con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos, mediante reductores tipo lomo de asno a la entrada del municipio, y aumentar la seguridad de los peatones en zonas sensibles de la travesía, donde se construyen pasos peatonales elevados.

En 2013 la Dirección General de Obras Públicas y Transportes ha actuado en las travesías de Aldeanueva de Ebro, Anguiano, Cihuri, Galilea, Herramélluri, Hervías, Murillo del Río Leza, Nájera, Ribafrecha, San Torcuato, Uruñuela, Villalobar de Rioja y Zarratón. Las obras han sido ejecutadas por la empresa riojana Cobemasa.

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies