Noticias

V Campaña solidaria ‘Jugar es sonreír’.Se trata de una iniciativa que consiste en recoger juguetes que irán destinados a niños cuyas familias carecen de recursos económicos con el objetivo de que ningún niño riojano se quede sin juguetes estas fiestas navideñas.

Según explicó el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, en la presentación de la campaña realizada el pasado martes, 26 de noviembre, “la infancia es un colectivo que merece una protección especial por su mayor vulnerabilidad y el juego es uno de los derechos recogidos en la Carta de Naciones Unidas de los Derechos del niño”. Esta iniciativa aspira “a que los niños no sean quienes sufran en primera persona las consecuencias de la difícil situación económica en la que nos encontramos, máxime en una época como es la Navidad”.

El juego es uno de los elementos fundamentales del aprendizaje en la infancia, para que los niños desarrollen capacidades acordes a su edad, a la vez que potencia la creatividad, la imaginación, el espíritu de grupo y el conocimiento del entorno. Aprender a jugar es el primer paso para saber relacionarse y comunicarse, un aspecto fundamental para toda persona.

En esta quinta edición, las entidades colaboradoras serán el Ayuntamiento de Nájera, Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Alfaro, Albelda de Iregua, Alberite, Lardero, Cenicero, Tudelilla, Navarrete, Autol, Cervera del Río Alhama, Entrena, Quel, Aguilar del Río Alhama, Alesón y Hervías, además, de la Cocina Económica, Cruz Roja, Pioneros, Cáritas, Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja.

Hasta el próximo 27 de diciembre:

La campaña comenzó el pasado martes, 26 de noviembre y las personas interesadas en donar juguetes podrán hacerlo hasta el próximo 27 de diciembre. Los juguetes que se depositarán en el Ayuntamiento de Nájera.

Cada municipio participante en la campaña destinará los juguetes a la entidad o colectivo que considere más indicado, con el objetivo de llegar al máximo número de niños posible.

La generosidad de los riojanos hizo posible en las últimas ediciones obtener más de 2.000 juguetes que Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron llegar a los pequeños riojanos.

La campaña de recogida de juguetes ‘Jugar es sonreír’ está promovida por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia en colaboración con diversas entidades y Ayuntamientos.

Síguenos en...

Servicios Municipales

Secretaria General Intervención y Tesorería Seguridad Ciudadana Urbanismo y Obras Servicios Sociales Recaudación Otros Servicios

Biblioteca, ludoteca y ciberteca.

Información Najeraforum

Calendario de Eventos

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies