Noticias

Noticias de Nájera

Las circunstancias que han marcado este último año, la crisis sanitaria, y la crisis social y económica que estamos viviendo, han causado en nuestra sociedad grandes consecuencias que han puesto más aún en evidencia la vulnerabilidad de las personas, y en especial de las mujeres.

 

Estas consecuencias las han castigado duramente. Las mujeres han estado y están en primera línea desempeñando un papel extraordinario en el ámbito sanitario, la ciencia y la investigación, en los servicios esenciales, y asumiendo también la responsabilidad de los cuidados en el ámbito privado y familiar. Los trabajos relacionados con los cuidados, que han estado siempre sostenidos por las mujeres, siguen siendo invisibilizados y también infravalorados.


La pandemia, ha agudizado esta desigualdad de género y también de clase, y ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que ellas soportan.


Y es por eso, que hoy día 8 de marzo, fijamos nuestra mirada en las mujeres, que necesitan de las políticas públicas, de los recursos del Estado y de las instituciones.


Políticas que construyan en igualdad a partir de la prevención y la educación. Políticas que frenen las brechas laborales y salariales derivadas de la desigualdad en el empleo, y la brecha de corresponsabilidad. Políticas dirigidas a la erradicación y prevención de todo tipo de violencia contra la mujer, ya que la lucha contra la violencia machista es la lucha por la igualdad entre los sexos. Políticas en contra de la prostitución y la trata de mujeres y niñas. Políticas dirigidas a la lucha contra la pobreza infantil y la de mujeres con niñas y niños a su cargo. Políticas para que los cuidados se desarrollen de una manera justa y corresponsable.


Políticas que luchen contra todo aquello que suponga un ataque contra los derechos de las mujeres, porque el feminismo no es sólo una cuestión de mujeres, sino que es una responsabilidad social que nos interpela a todas y a todos. Únicamente desde las alianzas, el compromiso, el trabajo constante y firme de los movimientos sociales, las organizaciones políticas y sindicales, podremos poner en el centro de la agenda social, política y económica, la vida de las personas.


El camino es unir fuerzas y consolidar el compromiso de todas y todos para conseguir una sociedad libre de discriminación, justa y verdaderamente igualitaria. Sólo unidas y luchando por resolver los problemas de las mujeres en el mundo, podremos transformarlo

 

En Nájera a 8 de marzo de 2021.

 

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Nájera.

Síguenos en...

Servicios Municipales

Secretaria General Intervención y Tesorería Seguridad Ciudadana Urbanismo y Obras Servicios Sociales Recaudación Otros Servicios

Biblioteca, ludoteca y ciberteca.

Información Najeraforum

Calendario de Eventos

Octubre 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies