Noticias

El alcalde llama la atención sobre la petición de horas sindicales de dos delegados «sabiendo que hay un agente de baja»

El conflicto entre Policía Local y Ayuntamiento de Nájera reverdece. El pasado fin de semana, sábado y domingo, el servicio de tarde se quedó sin agentes que lo atendieran y los propios policías colocaron un cartel en la puerta del cuartel advirtiéndolo. Durante las tardes de hoy y mañana el asunto tiene visos de repetirse.

 

En el equipo de gobierno señalaban ayer que «todo lo que hacen está organizado para no dejar de presionar y tratar de echarnos a la gente encima», indicaba el alcalde, Jonás Olarte, quien llamaba la atención sobre las circunstancias que han conducido a esos servicios sin cubrir.

 

«¿Cómo se entiende que dos de los tres delegados de personal se puedan pedir horas sindicales el sábado y el domingo, sabiendo que, habiendo un agente de baja, no se iba a poder cubrir ese servicio?», se preguntaba Olarte. «No creo que sea simplemente una casualidad», añadía antes de asegurar que «ante los chantajes que se nos plantean, vamos a seguir como hasta ahora, no van a lograr nada».

 

Por su parte, el edil responsable del área, Fernando Sáenz, puntualizaba que «ahora tienen la oportunidad de poder hacer horas extra, y a un precio que no está nada mal, ya que se les pagan como horas extra y además de festivo, pero no solo se niegan, sino que ya solo se les pueden comunicar las cosas cuando están de servicio, ya que no cogen el teléfono».

 

«Insisten en su propuesta de cobrar un plus mensual, de en torno a 150 euros, por estar en una lista para las horas extra, las hagan o no, pero ese plus no hay manera de encajarlo dentro de la legalidad», reiteraba el concejal, señalando que «se llegó al acuerdo de que si hacían horas extra, las podían cobrar cogiendo días libres si así lo querían, pero se han olvidado de ello».

 

Fuente: Diario La Rioja

Síguenos en...

Servicios Municipales

Secretaria General Intervención y Tesorería Seguridad Ciudadana Urbanismo y Obras Servicios Sociales Recaudación Otros Servicios

Biblioteca, ludoteca y ciberteca.

Información Najeraforum

Calendario de Eventos

Abril 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies