La intervención, cuyo coste asciende a 4.706 euros, permite cumplir con las normas de accesibilidad para los peatones
La brigada municipal de Obras de Nájera está llevando a cabo las obras de reforma del cruce de las calles Fortún Garcés y San Fernando. La realización de los trabajos está fundamentada en la necesidad existente de sanear y adecuar a la normativa vigente de accesibilidad los pasos peatonales que así lo precisan y para justificar la obra se cuenta con el informe técnico de la arquitecta municipal.
Como quiera que las labores las están ejecutando los trabajadores de la plantilla municipal, con la colaboración de empresas particulares en algunas de las tareas para las que el Ayuntamiento no cuenta con la maquinaria adecuada, el coste total de los mismos asciende a 4.706 euros, IVA incluido.
Los trabajos que se vienen realizando consisten en prolongar la anchura de la acera sobre la banda ocupada actualmente por los aparcamientos en línea y en dicha zona dotar a la acera de las rampas necesarias para hacer accesible el paso peatonal. En ese sentido, se lleva a cabo la ampliación de las aceras hasta las líneas de aparcamiento existentes cumpliendo con ello la normativa vigente de accesibilidad.
Además, se colocará pavimento indicador de dirección en las aceras hasta las fachadas, con el saneado de la calzada y el ajuste de rasantes. En el paso peatonal se precisa reformar la rampa que comunica la acera Este con la calzada, para suavizar las pendientes existentes y ajustar el conjunto a la normativa de accesibilidad, así como eliminación de barreras ocasionadas por los desperfectos en la rígola saneada y colocación de pavimento indicador de dirección en la acera.
Fuente: Diario La Rioja
Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es