Noticias

El Ayuntamiento propone que se acuda a limpiar las tumbas durante la semana precedente para evitar las aglomeraciones el día 1 de noviembre

Desde la Concejalía de Cementerio de Nájera, su edil responsable, Alan Hernán, ha dado a conocer una serie de normas que el Ayuntamiento ha promulgado con el fin de que la festividad de Todos los Santos, el próximo día 1 de noviembre, no se convierta en un foco de propagación del coronavirus por la tradicional visita al cementerio para recordar y honrar a los ancestros ya fallecidos.

 

Para ello «hemos elaborado una serie de recomendaciones generales desde el Ayuntamiento, además de incidir en las marcadas desde el Ministerio de Sanidad o el Gobierno de La Rioja, en cuanto a la obligatoriedad del uso de mascarilla, higiene y distancia social, y que tienden sobre todo a conseguir que no se produzcan aglomeraciones», señalaba el concejal.

 

Así las cosas, desde el Consistorio se contará con la colaboración de Protección Civil, a fin de vigilar y aconsejar para que se cumplan esas normas. En el cartel elaborado por las autoridades municipales, se comienza por advertir sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo momento, la necesidad de lavarse las manos o utilizar geles hidroalcohólicos, «especialmente tras el uso de elementos comunes como escaleras», y mantener las distancias, señalando que lo ideal para moverse por el camposanto es «detenerse en los laterales y dejar el centro libre para circular».

 

Se recuerdan las normas generales para estos tiempos de pandemia, como las mascarillas, higiene y distancia social

 

El menor tiempo posible
Además, se hace hincapié en adelantar el trabajo de limpieza y acondicionamiento de tumbas, panteones y nichos, instando a «acudir a limpiar durante la semana anterior y dejar para el último día solo lo imprescindible». Del mismo modo, se pide acortar las visitas, señalando que «cuanto menos tiempo estés, menor será la aglomeración».

 

Finalmente, se subraya la necesidad de no hacer grupos, «evitando hacer corrillos que entorpezcan el paso», además de evitar las horas punta, «especialmente con gente más vulnerable o de mayor dificultad de movilidad».

 

Fuente: Diario La Rioja

Síguenos en...

Servicios Municipales

Secretaria General Intervención y Tesorería Seguridad Ciudadana Urbanismo y Obras Servicios Sociales Recaudación Otros Servicios

Biblioteca, ludoteca y ciberteca.

Información Najeraforum

Calendario de Eventos

Noviembre 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies