Noticias

Noticias de Nájera

D. JONÁS OLARTE FERNÁNDEZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE NÁJERA, por medio del presente BANDO comunico a los vecinos lo siguiente:

 

El Ayuntamiento de Nájera comunica que por unanimidad de todos los miembros de la Comisión de Festejos celebrada el pasado 18 de agosto de 2020, se decidió suspender las fiestas patronales de septiembre que se celebran en honor a San Juan Mártir y Santa María la Real con el preámbulo del pregón y la proclamación de los reyes.

 

Así mismo, en la citada comisión informativa, se acordó igualmente por unanimidad, suspender las ferias de “San Miguel”, que tradicionalmente se celebran cada año entre los últimos días de septiembre y los primeros de octubre.

 

Todos los actos que organiza el Ayuntamiento de nuestra ciudad cada año, en estas fechas tan queridas por todos, están cancelados con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus.

 

Desde el consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los najerinos a cumplir con las normas establecidas por las autoridades. La evolución de la pandemia en las últimas semanas nos obliga, como ciudadanos, a pensar en el interés general y en el bienestar de todos.

 

En este sentido cabe reiterar las restricciones marcadas por el Gobierno de La Rioja:

- Cierre de chamizos, bajeras u otros locales de reunión similares.
- No celebrar reuniones de más de diez personas.
- No mantener encuentros con personas que no pertenezcan a la unidad familiar básica de convivencia.

 

Además, desde el Ayuntamiento queremos incidir en respetar la "Regla de las Tres emes (M)":

1. Mascarilla
2. Metros (distancia social)
3. Manos (higiene)

 

Estas medidas tienen el objetivo de frenar o controlar el incremento de casos de COVID que se están produciendo. Si las medidas mencionadas anteriormente no surten efecto y continua el incremento de casos, tanto el Gobierno de La Rioja como el Ayuntamiento de Nájera se verán obligados a adoptar medidas más drásticas y contundentes como hemos podido ver en otras localidades.

 

Desde el Ayuntamiento de Nájera se apela a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las recomendaciones, esto es un acto de generosidad individual que redunda en favor de toda la ciudad.

 

Lo que se publica para general conocimiento en Nájera a 15 de septiembre de 2020.
EL ALCALDE
Fdo.- Jonás Olarte Fernández

Síguenos en...

Servicios Municipales

Secretaria General Intervención y Tesorería Seguridad Ciudadana Urbanismo y Obras Servicios Sociales Recaudación Otros Servicios

Biblioteca, ludoteca y ciberteca.

Información Najeraforum

Calendario de Eventos

Octubre 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies