Noticias

Noticias de Nájera

La empresa Ismael Andrés se encargará de la actuación, tras haber justificado su baja oferta en el Ayuntamiento

La empresa de construcción y obra pública Ismael Andrés será la encargada de llevar a cabo los trabajos del proyecto de mejora de caminos rurales de titularidad municipal en su fase número 13, por encargo del Ayuntamiento de Nájera. El coste propuesto por la mercantil para la ejecución de los trabajos ha sido de 51.607 euros.

 

El proyecto, que contaba con un presupuesto base de licitación que ascendía a 64.802 euros, justifica la necesidad de acometer las obras para estabilizar el firme del camino rural del término municipal de Nájera, entre Alesanco y Nájera, actualmente con un tratamiento de triple riego asfáltico totalmente degradado.

 

En el documento técnico base de las obras se definen las actuaciones necesarias para realizar los trabajos, consistentes en la limpieza y explanación de bordes y cunetas de la vía, y la retirada de la tierra vegetal que se encuentra sobre el firme del camino. Tras ello, se prevé la extensión de una capa base de gravilla y capa de betún de adherencia, con posterior refinado y compactación del firme. Para concluir las labores se tiene previsto aplicar una base de triple riego asfáltico.

 

Los trabajos forman parte de la decimotercera fase del proyecto de mejora de caminos rurales de titularidad municipal

 

A la licitación presentaron oferta otras tres empresas. Hormigones, Áridos y Excavaciones, que obtuvo 55,19 puntos de la mesa de contratación; Riojana de Asfaltos, con 40,07 puntos; y Eduardo Andrés, con 27,45 puntos. La ahora adjudicataria consiguió una valoración de 98 puntos.

 

Como quiera que el órgano municipal de contratación consideró que la oferta de Ismael Andrés podía ser «anormalmente baja», desde el Consistorio najerino se le requirió para que justificase documentalmente la misma.

 

Presentada dicha documentación, la arquitecto municipal emitió un informe en el que se indica que considera «que la documentación aportada por el licitador Ismael Andrés explica satisfactoriamente el bajo nivel de los precios y costes propuestos, de modo que se considera que la oferta presentada puede ser cumplida y, por tanto, debe ser aceptada por el órgano de contratación». Los trabajos comenzarán una vez que la empresa y el Ayuntamiento de la ciudad suscriban el contrato y de inmediato se lleve a cabo el levantamiento del acta de replanteo de los mismos.

 

Fuente: Diario La Rioja

Síguenos en...

Servicios Municipales

Secretaria General Intervención y Tesorería Seguridad Ciudadana Urbanismo y Obras Servicios Sociales Recaudación Otros Servicios

Biblioteca, ludoteca y ciberteca.

Información Najeraforum

Calendario de Eventos

Agosto 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies