Noticias

Noticias de Nájera

Nájera se prepara para iniciar la poda de 377 árboles en el casco urbano, una labor anual que ayuda a conducir su correcto crecimiento

En los próximos días dará comienzo en Nájera una tarea que se realiza cada año con el fin de sanear el arbolado urbano, al mismo tiempo que se ayuda a los ejemplares de diferentes especies repartidos por la ciudad a conducir su crecimiento de una manera ordenada y que no entorpezca su desarrollo.

 

Se trata de la poda que lleva a cabo el Ayuntamiento, en los últimos años a través de empresas especializadas, y que se suele realizar a lo largo del mes de enero. En esta ocasión la tarea le ha sido encomendada a la mercantil Javier Pastor, viveros y jardinería, que ha presentado un presupuesto de 14.867 euros, IVA incluido.

 

LOS EJEMPLARES
Japónicas: Son un total de 208, repartidas por la calle Costanilla, barrios de Zabaleta, Buenos Aires y Wichita, carretera de Logroño, Avenida de Logroño, calle Samaniego y por otras zonas dispersas y en pequeñas cantidades.
Plátanos: Suman 100 ejemplares que se encuentra distribuidos por las calles Costanilla y Samaniego, Paseo San Julián, barrio de Zabaleta, colegio Sancho III, y zonas dispersas.


En total, son 377 los ejemplares que constan en el listado de árboles en los que actuar, repartidos por zonas como las calles Costanilla, Samaniego y San Julián (Paseo); los barrios de Zabaleta, Buenos Aires y Wichita; el colegio Sancho III; la carretera de Logroño; el polideportivo Sancho III y otras zonas más pequeñas.

 

El Ayuntamiento ha contratado las tareas con un presupuesto de 14.867 euros

 

Por lo que se refiere a los distintos tipos de arbolado que pueblan el casco urbano, son un total de diez las variedades: japónicas, plátanos, chopos, pinos, sauces, olmos, acacias, ciruelos, nogales y moreras. Las más numerosas en cuanto a las que se ha de actuar en esta poda anual son las japónicas, con 208 ejemplares, y los plátanos, con un centenar. El resto se trata de unas pocas unidades de cada una de las especies antes citadas, siendo los ciruelos, con 36 ejemplares, los más numerosos de entre este grupo.

 

En la labor de poda también se contempla la tala de varios ejemplares, al estar aquejados de algún tipo de enfermedad irreversible o hallarse ya muertos. Así se han marcado para su tala un plátano, tres sauces y dos olmos en el área del Paseo San Julián, además de dos acacias en el barrio de Buenos Aires y un olmo junto al colegio Sancho III.

 

Restos como biomasa
Por otra parte y según ha indicado el concejal de Parques y Jardines, Alan Hernán, los restos de estos trabajos de poda y retirada de ejemplares secos «se llevarán todos a Logroño, para entregarlos a una central de biomasa, con el fin de hacer un aprovechamiento ecológico de los mismos». De esa manera ya no irán a parar a la zona de descampado situada junto al pabellón multiusos 'Ciudad de Nájera'.

 

Fuente: Diario La Rioja

Síguenos en...

Servicios Municipales

Secretaria General Intervención y Tesorería Seguridad Ciudadana Urbanismo y Obras Servicios Sociales Recaudación Otros Servicios

Biblioteca, ludoteca y ciberteca.

Información Najeraforum

Calendario de Eventos

Enero 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies