Noticias

Los operarios municipales se están ocupando de la colocación de los mosaicos, bajo la dirección de la autora Violeta BetolazaLa artista najerina Violeta Betolaza, con la ayuda de miembros de la brigada de obras municipal, ha comenzado en las últimas fechas la instalación del primer mural cerámico que ornamentará los accesos a la pasarela peatonal sobre el río Najerilla, en concreto ha comenzado por el que irá en la zona junto al aparcamiento del Paseo San Julián.

 

En este caso, el mural irá dedicado a «conmemorar el milenario del nacimiento de nuestro rey Don García Sánchez III, Don García el de Nájera, que como es sabido, fue el fundador del monasterio de Santa María la Real y bajo cuyo reinado nuestra ciudad fue uno de los reinos más importantes de la cristiandad», según indicó el concejal de Cultura, Julio Nájera, con ocasión de presentar la actuación ornamental.

 

El mural llevará un grafismo que ocupará 22,10 metros lineales, realizado en baldosa esmaltada de alta cocción, recogidas en un perfil de hierro, y que incluye 900 baldosas y 50 kilos de esmalte. Constará de una vista del monasterio, la imagen del rey que hay en el coro alto de Santa María, con la leyenda Rex García el de Nájera, y junto a ella el anverso y reverso de la primera moneda de la Reconquista, conocida como Nayara Imperator, y que es la primera representación del nombre de la ciudad de Nájera como Nayara, y para finalizar irá una silueta de los montes circundantes, además de una zona con información de direcciones de interés para los visitantes.

 

Como se anunció, en el otro lado del río la pasarela se adornará con otro mural cerámico, pero dedicado al Rey Don Sancho.

 

Fuente: Diario La Rioja

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies