Noticias

 EmblemasNajera

La Asociación Riojana de Genealogía y Heráldica (ARGH) celebró el pasado sábado la IV Jornada de Genealogía y Emblemática en La Rioja en la que se presentaron los nuevos emblemas de la ciudad de Nájera. La bandera dispone de una corona real, como capital de Reino que fue, la jarra de azucenas «por la primera orden de caballería que se estableció en Europa, la Orden de la Terraza», y los colores rojo y azul «por nuestra relación histórica con el Reino de Navarra y nuestro río Najerilla, respectivamente»

 

La Asociación Riojana de Genealogía y Heráldica (ARGH) nombró con la distinción de Socio Cooperador a la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses al observarse que han contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de los estudios genealógicos y heráldicos.

socio cooperador

 

D. Mario Ruiz Encinar, asesor heráldico de la ARGH, ofreció la conferencia “Los (nuevos) emblemas municipales de la ciudad de Nájera” y D. Fernando de Benito y Alas, decano de la Academia Valenciana de Genealogía y Heráldica y socio de la ARGH, habló en su conferencia sobre “La Orden de la Jarra: de Reyes a buena gente”.

Conferencia 2

Conferencia 1

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies