Noticias

Noticias

A través de la página web najera.sedelectronica.es los ciudadanos pueden agilizar diversos trámites. 10410385 1387733941543006 2204382046012315395 n

 

El Ayuntamiento de Nájera ha puesto en marcha su Sede Electrónica, una página desde la que los ciudadanos podrán formalizar diversos trámites mediante certificado digital. Por el momento, los ciudadanos podrán, a través de esta página, dirigir instancias generales, efectuar pagos telemáticos o presentar quejas y sugerencias. Posteriormente, se irán incluyendo más servicios telemáticos.

 

La página se dividide en tres apartados de fácil acceso. Información general: una pestaña en la que podemos ver, dividido en Ciudadanos y Empresas, los trámites que se podrán realizar a través de la web. Además, un apartado de Transparencia, otro de Trámites habituales, y una pestaña desde la que acceder con Certificado Digital.

 

El segundo apartado es el Catálogo de Trámites, donde nos informarán de los trámites disponibles para realizar desde la web.

 

Finalmente, el apartado de Carpeta Electrónica recoge accesos para Consulta de expedientes, acceso al Buzón Electrónico, consulta de facturas, consulta de registro, que mostrará el listado de los registros realizados por una misma persona, y una carpeta con las convocatorias de Órganos colegiados.

 

La puesta en marcha de esta sede electrónica responde a la necesidad y derecho de los najerinos de relacionarse con las Administraciones Públicas de forma telemática, facilitando así los trámites a muchos ciudadanos que por diversos motivos no pueden desplazarse para formalizar los registros.

http://www.najeraturismo.es

 Santa Maria La Real de Najera Noche ayto

Monasterio de Santa María La Real de Nájera

 

logoOficinaTurismoNajeraFondoGrisNájera ocupa el punto central en el tramo riojano del Camino de Santiago, a 26 kilómetros de Logroño, 16 de Santo Domingo de la Calzada.


Situada a 489 metros sobre el nivel del mar, está atravesada por el río Najerilla y resguardada por el pico de Nájera y los cerros Malpica, Cerro de la Horca, Mal vecino, la Atalaya y Castillo, con alturas que no superan los 666 metros y que se proyectan sobre una rica vega que sirve de entrada a uno de los parajes más agrestes y mejor conservados, medioambientalmente, de España: la cuenca del Najerilla, Cárdenas y Yalde.

 Hotel San Fernando ayto

 Nájera Najerilla Noche ayto

Hotel San Fernando Rio Najerilla

 

Nájera cuenta con buenas comunicaciones por carretera: la N-120 y la autovía A-12 enlazan con Burgos y Logroño; la LR-113, siguiendo el valle del Najerilla, con Salas de los Infantes; y en Cenicero, y Navarrete a 10 kilómetros, se accede a la AP-68, que une Zaragoza y Bilbao.

Dispone de Estación de Autobuses y el apeadero de ferrocarril más próximo es el de Logroño. El aeropuerto de Logroño-Agoncillo se encuentra apenas a 40 kilómetros.

 Najera Oficina Turismo ayto
Estación de Autobuses, al lado la Oficina de Turismo

 

Por su situación tiene un clima muy agradable, con inviernos suaves y veranos frescos.

 Otonio ayto


VISITAR LA WEB DE LA OFICINA DE TURISMO

 

 

 

 

logoUCRhttp://consumorioja.org 

Unión de Consumidores
Se ofrece al ciudadano particular -no empresas, ni negocios-, información y asesoramiento sobre los temas que la legislación de consumo establece como tales.
Además se informa sobre las vías posibles de tramitación y resolución de los problemas planteados y se les ayuda en algunos casos a estas tramitaciones.      

Adquisición de:
A) Productos alimenticios y alimentarios.

B) Productos no alimenticios como:

  • Muebles, artículos de menaje, accesorios y enseres domésticos.
  • Aparatos eléctricos, electrotécnicos e informáticos, su software y accesorios de uso domésticos.
  • Vehículos automóviles, motociclos, velocípedos y accesorios.
  • Combustibles
  • Vivienda


Contratación de:

  • Servicios de suministros de agua, gas, electricidad y calefacción.
  • Arrendamiento de vivienda.
  • Servicios sanitarios: Médicos, hospitalarios, farmacéuticos y veterinarios.
  • Transporte de servicio público.
  • Comunicaciones: Correos, teléfonos, telégrafos y otros servicios de telecomunicaciones que tengan incidencia directa en la prestación de servicios de uso general.
  • Enseñanza.
  • Servicios culturales.
  • Servicios personales: lavanderías, tintorerías y peluquerías.
  • Servicios bancarios y financieros.
  • Seguros.
  • Turismo y hostelería.
  • Servicios de reparación, mantenimiento y garantía de aquellos bienes y servicios relacionados anteriormente, que por su naturaleza, puedan requerir de los mismos.
  • Servicios de la sociedad de la información.


El horario de la Oficina de Servicio de Atención a los Consumidores es de 10:15 horas a 13:15 horas los martes, en la primera planta del ayuntamiento, despacho de concejales Nº 2.

El departamento de Artes Plásticas del IES Rey Don García de Nájera, coordinado por Montserrat Ansótegui, ha sido admitido en la convocatoria ARTEspacio de la Universidad Autónoma de Madrid, incluido en el proyecto internacional de investigación y exposición enREdadas, promovido por la Sociedad Internacional para la Educación a través del Arte y la Unesco.

 

En la propuesta presentada por el centro han tomado parte todos los alumnos de la ESO de Cultura Plástica, Visual y Audiovisual, con trabajos individuales o en grupo, mientras que el trabajo de ARTEspacio que fue expuesto el mes pasado en la universidad madrileña y en el Salón Internacional de Educación, fue realizado por un grupo de alumnos de 4º de ESO, según ha indicado la coordinadora.

 

La muestra vendrá a Logroño del 21 al 27 de mayo.

 

Fuente: Diario La Rioja

10636372 602321139878763 5754297157303409320 oLa comisión de Cultura ha elegido al atleta najerino de fondo Juan Peña para que prenda la mecha del primer cohete de las próximas fiestas de San Prudencio, que arrancarán desde la balconada municipal el próximo día 27 de abril, a las 19.30 horas.

 

El atleta se acaba de proclamar primer campeón de La Rioja de carreras por montaña en la pasada edición de la Nájera Xtrem, prueba en la que también resultó ser el vencedor absoluto.

 

Fuente: Diario La Rioja

inicio fiestas ayuntamientoNacida en Nájera, donde conserva casa a pesar de residir en Alicante, donde ejerce como catedrática del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Alicante, Carmen Nájera Domingo ha sido elegida por el Ayuntamiento najerino como la encargada de dar el pregón de las próximas fiestas patronales en honor a San Juan Mártir y Santa María la Real, a primeros de septiembre. La comisión informativa de Festejos, en sesión celebrada la tarde el pasado lunes, dio el visto bueno a la propuesta del equipo de gobierno.

 

Hija de Sotero Nájera, uno de los fundadores de la firma najerina Barpimo, se licenció en Química en la Universidad de Zaragoza, para obtener posteriormente el doctorado en la Universidad de Oviedo. Realizó estancias postdoctorales en universidades de Zurich (Suiza), Oxford (Reino Unido), Harvard (Estados Unidos) y Uppsala (Suecia), Posteriormente se promocionó como profesora titular en la Universidad de Oviedo y como catedrática en la de Alicante, donde sigue ejerciendo actualmente.

 

Ha impartido más de 160 conferencias en congresos e instituciones nacionales y extranjeras, además de haber publicado más de 350 trabajos en revistas internacionales, 33 capítulos de libro y 6 patentes, amén de haber dirigido 42 tesis doctorales. En posesión de varios premios nacionales e internacionales, en el 2010 fue nombrada miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y en el 2012 académica de la European Academy of Sciences and Arts.

 

Fuente: Diario La Rioja

convenio de cabecerasEl presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, suscribe con los alcaldes de las cabeceras de comarca los convenios incluidos en el Fondo de Cooperación Local para 2018.

 

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy el impulso que reciben las inversiones en las cabeceras de comarca con el objetivo de avanzar en los cumplimientos de los objetivos de comunidad, como son el empleo, la calidad de los servicios públicos o el bienestar de los riojanos.

 

Ceniceros ha efectuado estas declaraciones durante la firma de los convenios con las cabeceras de comarca, en virtud de los cuales Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cervera del Río Alhama, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada reciben 2,8 millones de euros.

 

"Los alcaldes jugáis un papel importante en nuestra comunidad, trabajáis de manera coordinada y eficaz con el Gobierno para fortalecer nuestros pueblos y ciudades desde una gestión que tiene que ser cada días más transparente y abierta", ha manifestado antes de afirmar que ese es uno de los retos de comunidad junto al demográfico y la creación de empleo.

 

Por ello, ha aprovechado este acto para invitar a los alcaldes a adherirse a la Declaración de Gobierno Abierto que promueve el Ejecutivo regional con el objetivo de extenderlo a todos los ayuntamientos de la comunidad.

 

Dos son las principales novedades que acompañan este año a estos acuerdos. Por un lado, se alcanza la segunda cifra más alta en la historia de estos acuerdos, tras un incremento del 18% con respecto al año pasado. Por otro, se ha adelantado su firma en tres meses con el propósito de que los municipios dispongan de más tiempo para destinar estos fondos a proyectos que redunden preferentemente en la creación de empleo, la eficiencia energética, el ahorro de agua potable o la implantación de la administraciones electrónica.

 

Además de estos convenios, Ceniceros ha subrayado que los municipios riojanos cuentan con una línea suplementaria de apoyo financiero del Ejecutivo regional para "afrontar compromisos de especial urgencia o acometer inversiones de interés general".

 

En este sentido, ha concreto los convenios de colaboración para llevar a cabo la estabilización de la peña en Arnedo; la mejora del balneario de La Albotea para que pueda abrir sus puertas en Cervera del Río Alhama; la renovación de las redes de agua potable de Santo Domingo de la Calzada; la reparación de puentes sobre la N-232 y la AP-68 en Calahorra, la construcción de una estación de bombeo de aguas residuales en Nájera o la reurbanización de la calle Sagasta en Torrecilla en Cameros, que incluye la reconstrucción de un muro de contención, que se encontraba en riesgo de colapso. Queda pendiente la firma de los convenios con Alfaro para la reurbanización de barrio del Burgo y Haro, todavía pendiente de concretar el proyecto.

 

"Esta apoyo financiero supone un esfuerzo importante para el Gobierno de La Rioja, pero es evidente que sus beneficios serán mayores, dado que servirán para generar actividad económica y empleo en cientos de pequeñas y medianas empresas locales", ha afirmado José Ignacio Ceniceros.

 

Inversiones en ámbitos de competencia local

Los convenios de cabeceras de comarca recogen una asignación económica que se podrá destinar a acometer obras en infraestructuras y servicios públicos de competencia local exclusiva (alumbrado público, suministro de agua potable, limpieza viaria, recogida y gestión de residuos urbanos, tratamiento de aguas residuales…).

El reparto de los 2.883.367 euros es la siguiente:

» Alfaro: 366.017 euros.
» Arnedo: 532.008 euros.
» Calahorra: 814.511 euros.
» Cervera del Río Alhama: 130.734 euros.
» Haro: 442.667 euros.
» Nájera: 329.385 euros
» Santo Domingo de la Calzada: 268.045 euros.


El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha firmado estos convenios de cooperación local con los primeros ediles de Alfaro, Yolanda Preciado; Arnedo, Javier García; Calahorra, Luis Martínez-Portillo; Cervera del Río Alhama, Estrella Santana; Nájera, Jonás Olarte, y Santo Domingo de la Calzada, Agustín García Metola, así como el primer teniente de alcalde en Haro, Javier Redondo.

 

Torrecilla en Cameros ha renunciado a la firma de los convenios de 2017 y 2018 para emplear los fondos que le corresponden en un proyecto de especial interés general y urgencia, como es la reurbanización de la calle Sagasta.

 

Fuente: Gobierno de La Rioja

Escuela de Patrimonio HistóricoDesde el próximo lunes día 9 y hasta el 13 de abril, la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera organiza el curso 'Arqueología de la Arquitectura. Conocimiento y puesta en práctica, del edificio al territorio'. Está destinado a profesionales de la arqueología, arquitectura, historia e historia del arte.

 

Fuente: Diario La Rioja

Ambigú TeatroLa noche de ayer tuvo lugar en el Cine Doga la última de las tres funciones teatrales programadas por el grupo najerino Ambigú con la comedia de enredo de Alfonso Paso 'Usted puede ser un asesino'. La afluencia de público fue excelente, rozando el lleno absoluto en las funciones de viernes y sábado.

 

Fuente: Diario La Rioja

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies