Noticias

Noticias

A través de la página web najera.sedelectronica.es los ciudadanos pueden agilizar diversos trámites. 10410385 1387733941543006 2204382046012315395 n

 

El Ayuntamiento de Nájera ha puesto en marcha su Sede Electrónica, una página desde la que los ciudadanos podrán formalizar diversos trámites mediante certificado digital. Por el momento, los ciudadanos podrán, a través de esta página, dirigir instancias generales, efectuar pagos telemáticos o presentar quejas y sugerencias. Posteriormente, se irán incluyendo más servicios telemáticos.

 

La página se dividide en tres apartados de fácil acceso. Información general: una pestaña en la que podemos ver, dividido en Ciudadanos y Empresas, los trámites que se podrán realizar a través de la web. Además, un apartado de Transparencia, otro de Trámites habituales, y una pestaña desde la que acceder con Certificado Digital.

 

El segundo apartado es el Catálogo de Trámites, donde nos informarán de los trámites disponibles para realizar desde la web.

 

Finalmente, el apartado de Carpeta Electrónica recoge accesos para Consulta de expedientes, acceso al Buzón Electrónico, consulta de facturas, consulta de registro, que mostrará el listado de los registros realizados por una misma persona, y una carpeta con las convocatorias de Órganos colegiados.

 

La puesta en marcha de esta sede electrónica responde a la necesidad y derecho de los najerinos de relacionarse con las Administraciones Públicas de forma telemática, facilitando así los trámites a muchos ciudadanos que por diversos motivos no pueden desplazarse para formalizar los registros.

NájeraDecor  se celebrará durante los días 8 y 9 y del 13 al 17 de abril con alrededor de una veintena de empresas expositoras. NAJERADECOR presentacionAdemás, más de veinte establecimientos hosteleros de Nájera participarán en la ruta "Virutas de Sabor".

 

La Asociación El Mueble de Nájera presenta la XXIII Feria del Mueble NÁJERADECOR, que se celebrará el 8 y 9 de abril y del 13 al 17 del mismo mes en la Capital del Mueble riojana. Los 4.500 metros del pabellón ferial han sido reservados por cerca de veinte empresas expositoras, referentes de la industria riojana del mueble y el comercio de productos de decoración.


El presidente de la Asociación, Sergio Díez, destaca el esfuerzo y la ilusión de tres generaciones de fabricantes y comerciales del mueble de calidad que han hecho posible el desarrollo y la pervivencia del sector en Nájera a través de los años: “Un convencimiento y unas ganas de trabajar y crecer juntos que hicieron posible la reunión de voluntades en una primera feria y que se mantiene hasta hoy”, explica.


NÁJERADECOR es un escaparate de productos, tendencias e innovación “que evoluciona continuamente”, subraya Díez. “Estimula la pasión de nuestras empresas familiares –continúa–, siempre atentas a las necesidades del cliente y entregadas a la fabricación y venta de muebles que se adaptan al ritmo de vida actual en cada momento”.


“Lo que nos diferencia de los competidores es nuestra experiencia, profesionalidad y atención al detalle: las personas enamoradas del trabajo de la madera, el equipo humano y profesional que persigue y hace posible la excelencia y contrastada calidad de nuestros productos”, concluye el representante de los empresarios najerinos.


Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha señalado que NÁJERADECOR, cuenta con el apoyo de la ADER porque el sector de la madera, prioritario y especializado, representa el 5% del PIB regional “y su
apuesta por el diseño y la innovación son un ejemplo de alta productividad que es importante para La Rioja”. González Menorca ha añadido que NÁJERADECOR “es un importante atractivo turístico de la ciudad y atrae hasta Nájera miles de visitantes cada Semana Santa, además de ser un buen ejemplo del turismo de compras por el que apuesta el Gobierno de La Rioja”.


El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, ha agradecido el trabajo de la Asociación El Mueble de Nájera y a las empresas que la forman “por su calidad, diseño e innovación” y ha destacado la importancia de la colaboración institucional para el mantenimiento y desarrollo de la Feria a lo largo de sus veintitrés ediciones.


“Invitamos a todo el mundo a que se acerque a Nájera y disfrute de un ambiente especial, en el que contaremos con actividades paralelas como la Feria de Artesanía y Alimentación, las siluetas de muebles para decorado urbano y la ruta gastronómica”, detalla el alcalde.


Colaboración institucional
La XXIII Feria del Mueble NÁJERADECOR, la más importante del norte de España, se celebra durante el fin de semana previo a la Semana Santa y a lo largo del puente festivo, para facilitar la máxima afluencia de personas posible. La muestra tiene lugar en el pabellón multiusos “Ciudad de Nájera” en horario de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 h.


La Asociación el Mueble de Nájera organiza la Feria, patrocinada por el Gobierno de La Rioja —a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER)— y el Ayuntamiento de Nájera. Este veterano evento, que celebra su vigésimo tercera edición, impulsa la capitalidad najerina en el sector del mueble, promociona su potencial turístico y comercial y contribuye a fortalecer el papel del asociacionismo entre pymes y empresas familiares como dinamizador socioeconómico.


Las empresas expositoras son: Muebles Sivima, Muebles Prosma, Sofastock Nájera, Nexon Descanso, Canal Home, HD Mobiliario y Decoración, Rupema, PRC Muebles Rústicos, Fontana Mobiliario, Muebles Núñez, Tuesta, Muebles Galarreta, Casada Health Care, Sueños Todo para su Descanso, Sacristán Mobiliario y Reformas, Muebles El Nogal, Muebles Vargas y Muebles Daniel Martínez.


“Estamos abiertos a ti”
“Estamos abiertos a ti” es el lema de la nueva edición de NÁJERADECOR. Expresa la experiencia vital y profesional de las personas que mantienen la industria y el comercio del mueble en esta comarca riojana: padres, hijos, hermanos y nietos cuentan en los vídeos promocionales de campaña sus recuerdos, inquietudes e ilusiones. Familias muy presentes en los materiales gráficos y audiovisuales que serán ampliamente difundidos a través de los medios de comunicación y redes sociales.


Como principal novedad de este año, la Asociación apuesta por incrementar el esfuerzo de divulgación y comunicación con sus clientes en Internet y redes sociales, con la edición de una colección de vídeos, web propia de la Feria en www.najeradecor.com y la incorporación de un importante sorteo de cupones para compras en los propios stands. También serán distribuidos más de quince mil folletos, carteles, banderolas y otros elementos publicitarios y se realizará una amplia campaña en los principales  medios impresos y digitales de las comunidades limítrofes y el norte peninsular.


Asimismo, NÁJERADECOR sorteará dos vales para adquisiciones directas de muebles y objetos decorativos entre los compradores de la Feria. La organización ha programado actividades paralelas a la Feria, como la ambientación de calle con elementos decorativos alusivos al mueble y una nueva edición de la Ruta Gastronómica “Virutas de Sabor”. Esta sabrosa iniciativa crece año a año y se ha convertido en un importante reclamo turístico.


Participarán con sus tapas homenaje a los artesanos del mueble locales 23 establecimientos hosteleros najerinos: Taberna de Manu, Cervecería Kien, Sanfer, Bar Talismán, Mesón La Amistad, Bar El Pasaje, La Judería, Mesón El Buen Yantar, Bar Pasarela, Café La Plaza, Restaurante La Mercería, Bar Naxara, Santelmo Bar, El Cultubar, Cafetería Virginia, Café Pepe, Cafetería Boffi, Bar Restaurante Los Parrales, Café Bar Caribe, El Rincón de Eli, Bar Metal, Bar Restaurante Doti y Las Ocas.


Tendencias de mobiliario, todos los accesorios de moda para el hogar y la oportunidad de adquirir piezas únicas al mejor precio se combinan en NÁJERADECOR. Fabricación de calidad y personas que piensan en cada cliente y sus proyectos decorativos. El próximo mes de abril, Nájera y sus visitantes escriben un nuevo capítulo de la historia del mueble riojano y su espíritu inquebrantable de comunidad productiva, inquieta y empresarial.

La Ludoteca Municipal de Nájera abrirá sus puertas del 18 al 21 de abril para que los más pequeños disfruten durante sus días Ludoteca Semana Santa 2017de vacaciones. El horario es de 7:45 a 15:15 horas. El que desee apuntar a sus hijos puede hacerlo antes del 12 de abril en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 652646849.

 

Las tarifas son para un día 11 euros, para los cuatro días 40 euros. Para el segundo hermano hay un 10% de descuento.

La inversión supondrá cerca de un millón de euros, “sin  ningún coste ni para los ciudadanos ni para el Gobierno Municipal”, en IMG 20170309 WA0015palabras de su alcalde Jonás Olarte.


Nájera y parte de su comarca –Tricio, Arenzana de Abajo y Camprovín-- contará con despliegue de FTTH (Fibra óptica hasta el hogar) en más de 6.000 unidades inmobiliarias (viviendas, oficinas, locales comerciales y garajes) antes de fin de año. Esta estrategia se encuadra en la apuesta global y real de Telefónica por dotar a los núcleos de población de La Rioja de esta tecnología que asienta el esfuerzo de la Compañía en la calidad y el servicio. Las unidades inmobiliarias con despliegue de fibra serán 5.173 en Nájera, 446 en Tricio, 263 en Arenzana de Abajo y 215 en Camprovín. Todo este esfuerzo tecnológico supone una inversión cercana  al millón de euros, que se une a los más de 12 millones invertidos en 2016 y con unas inversiones recurrentes en los últimos 5 años cercanas a los 60 millones de euros en territorio riojano.

Leer más...

Hasta el 30 de marzo puedes traer los medicamentos al Ayuntamiento, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. IMG 20170306 WA0001

 

Se trata de una campaña de ámbito nacional para la recogida de medicamentos para la población siria en los campamentos de refugiados de Grecia. Se recogen todo tipo de medicamentos, pero básicamente necesitan: ciprofloxiaciono Otico, ventolín, metformina, Enalapril, Paracetamol Infantil, Ideos (calcio), Amlodipino 10 mg., Eritormicina, Cefuroxima Axetilo para niños, Clotrimazol Vagunal Ovulos y crema, Falgyl antiséptico manos, Jeringas de 10 ml., champú para piojos, cremas hidratantes y vendas.

 

Colabora, trae tus medicamentos al Ayuntamiento de Nájera hasta el próximo 30 de marzo.

La Biblioteca municipal de Nájera acepta donaciones de libros para realizar un mercadillo solidario en favor de ACAB Rioja. donacionlibros

 

Es un programa solidario a favor de la Asociación ACAB Rioja que consiste en el montaje de un mercadillo de libros que tendrá lugar durante la mañana de los primeros jueves del mes de julio de este año en el mercado que se instala en el aparcamiento del Paseo de  San Julián. Para poder llevar a cabo este programa se recogen donaciones de libros de particulares que se entregarán en la Biblioteca Pública Municipal.

La Biblioteca municipal de Nájera anula las sanciones por devolver tarde los materiales prestados a cambio de alimentos no kilossolidaridadperecederos, que serán destinados a Cáritas.

 

Se trata de un programa solidario a favor de Cáritas y los temporeros de las vendimias que consiste en que los usuarios de la Biblioteca pueden cambiar, de forma totalmente voluntaria, las sanciones por el sobrepaso en el préstamo de materiales por kilos de comida. La campaña empieza el 1 de marzo, y finalizará el 31 de diciembre de 2017.

 

Puedes llevar un kg de comida si te has sobrepasado entre 1 y 15 días.

3kg de comida si el retraso es de 15 días a 1 mes.

y 5 kg si la tardanza en devolver los materiales sobrepasa el mes.

¿Tienes un bar en Nájera y buenas ideas para participar en nuestra ruta gastronómica “Virutas de sabor”? Esta primavera vuelve Virutas de sabor AytoNajeraNÁJERADECOR y en nuestro programa de actividades queremos que estés tú. La Asociación El Mueble de Nájera te invita a participar en la nueva edición, que abrirá al público los días 8 y 9 de abril y del 13 al 17 de abril.


Si deseas que tu establecimiento de hostelería participe en nuestra ruta gastronómica con una tapa homenaje al mueble najerino, envíanos un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o llámanos al 941 123 628 y te proporcionaremos más información. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 10 de marzo.


El año pasado veinte tapas y pinchos rebosantes de imaginación representaron los mejores valores de la Capital del Mueble. Más de veinteséis mil personas nos visitaron. ¡¡Te esperamos!!

completa

Síguenos en...

Servicios Municipales

Secretaria General Intervención y Tesorería Seguridad Ciudadana Urbanismo y Obras Servicios Sociales Recaudación Otros Servicios

Biblioteca, ludoteca y ciberteca.

Información Najeraforum

Calendario de Eventos

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies