Noticias

Noticias

 Avatar Ayto de NajeraA través de la página web najera.sedelectronica.es los ciudadanos pueden agilizar diversos trámites. 

 

El Ayuntamiento de Nájera ha puesto en marcha su Sede Electrónica, una página desde la que los ciudadanos podrán formalizar diversos trámites mediante certificado digital. Por el momento, los ciudadanos podrán, a través de esta página, dirigir instancias generales, efectuar pagos telemáticos o presentar quejas y sugerencias. Posteriormente, se irán incluyendo más servicios telemáticos.

 

La página se dividide en tres apartados de fácil acceso. Información general: una pestaña en la que podemos ver, dividido en Ciudadanos y Empresas, los trámites que se podrán realizar a través de la web. Además, un apartado de Transparencia, otro de Trámites habituales, y una pestaña desde la que acceder con Certificado Digital.

 

El segundo apartado es el Catálogo de Trámites, donde nos informarán de los trámites disponibles para realizar desde la web.

 

Finalmente, el apartado de Carpeta Electrónica recoge accesos para Consulta de expedientes, acceso al Buzón Electrónico, consulta de facturas, consulta de registro, que mostrará el listado de los registros realizados por una misma persona, y una carpeta con las convocatorias de Órganos colegiados.

 

La puesta en marcha de esta sede electrónica responde a la necesidad y derecho de los najerinos de relacionarse con las Administraciones Públicas de forma telemática, facilitando así los trámites a muchos ciudadanos que por diversos motivos no pueden desplazarse para formalizar los registros.

http://www.najeraturismo.es

 Santa Maria La Real de Najera Noche ayto

Monasterio de Santa María La Real de Nájera

 

logoOficinaTurismoNajeraFondoGrisNájera ocupa el punto central en el tramo riojano del Camino de Santiago, a 26 kilómetros de Logroño, 16 de Santo Domingo de la Calzada.


Situada a 489 metros sobre el nivel del mar, está atravesada por el río Najerilla y resguardada por el pico de Nájera y los cerros Malpica, Cerro de la Horca, Mal vecino, la Atalaya y Castillo, con alturas que no superan los 666 metros y que se proyectan sobre una rica vega que sirve de entrada a uno de los parajes más agrestes y mejor conservados, medioambientalmente, de España: la cuenca del Najerilla, Cárdenas y Yalde.

 Hotel San Fernando ayto

 Nájera Najerilla Noche ayto

Hotel San Fernando Rio Najerilla

 

Nájera cuenta con buenas comunicaciones por carretera: la N-120 y la autovía A-12 enlazan con Burgos y Logroño; la LR-113, siguiendo el valle del Najerilla, con Salas de los Infantes; y en Cenicero, y Navarrete a 10 kilómetros, se accede a la AP-68, que une Zaragoza y Bilbao.

Dispone de Estación de Autobuses y el apeadero de ferrocarril más próximo es el de Logroño. El aeropuerto de Logroño-Agoncillo se encuentra apenas a 40 kilómetros.

 Najera Oficina Turismo ayto
Estación de Autobuses, al lado la Oficina de Turismo

 

Por su situación tiene un clima muy agradable, con inviernos suaves y veranos frescos.

 Otonio ayto


VISITAR LA WEB DE LA OFICINA DE TURISMO

 

 

 

 

logoUCRhttp://consumorioja.org 

Unión de Consumidores
Se ofrece al ciudadano particular -no empresas, ni negocios-, información y asesoramiento sobre los temas que la legislación de consumo establece como tales.
Además se informa sobre las vías posibles de tramitación y resolución de los problemas planteados y se les ayuda en algunos casos a estas tramitaciones.      

Adquisición de:
A) Productos alimenticios y alimentarios.

B) Productos no alimenticios como:

  • Muebles, artículos de menaje, accesorios y enseres domésticos.
  • Aparatos eléctricos, electrotécnicos e informáticos, su software y accesorios de uso domésticos.
  • Vehículos automóviles, motociclos, velocípedos y accesorios.
  • Combustibles
  • Vivienda


Contratación de:

  • Servicios de suministros de agua, gas, electricidad y calefacción.
  • Arrendamiento de vivienda.
  • Servicios sanitarios: Médicos, hospitalarios, farmacéuticos y veterinarios.
  • Transporte de servicio público.
  • Comunicaciones: Correos, teléfonos, telégrafos y otros servicios de telecomunicaciones que tengan incidencia directa en la prestación de servicios de uso general.
  • Enseñanza.
  • Servicios culturales.
  • Servicios personales: lavanderías, tintorerías y peluquerías.
  • Servicios bancarios y financieros.
  • Seguros.
  • Turismo y hostelería.
  • Servicios de reparación, mantenimiento y garantía de aquellos bienes y servicios relacionados anteriormente, que por su naturaleza, puedan requerir de los mismos.
  • Servicios de la sociedad de la información.


El horario de la Oficina de Servicio de Atención a los Consumidores es de 10:15 horas a 13:15 horas los martes, en la primera planta del ayuntamiento, despacho de concejales Nº 2.

 

2018 12 12 naxara live

El Ayuntamiento de Nájera, con la colaboración de la empresa Desafío Bandas, llevará a cabo un programa de ocho actividades dirigidas a las jóvenes de entre 12 y 18 años, que se desarrollarán entre los meses de enero y abril bajo el epígrafe 'Náxara Live'. Para la elaboración del programa, bajo la premisa de un ocio libre de alcohol y drogas, previamente la citada mercantil ha realizado más de 700 encuestas entre el alumnado de los IES Esteban Manuel de Villegas y Rey Don García, a través de las que se han pulsado las inquietudes y gustos de las personas a las que irán dirigidas las actividades.

 

Todas menos una tendrán lugar en el pabellón 'Ciudad de Nájera', la otra se hará en el Cine Doga. Los días 11 y 25 de enero, a las 20 horas, habrá festival de djs y 'batalla de gallos', respectivamente. Los días 2 y 23 de febrero habrá 'Gamer day' y 'Fiesta Superstar'. Para el 9 y 23 de marzo se anuncian 'Fiesta Trap' y 'Paso de Ecuador'. Y los días 6 y 26 de abril, Talent Show en el Doga y fiesta 'Blanco y Negro' en el pabellón. Todo será de acceso gratuito y la empresa aportará artistas a las actividades.

 

Fuente: Diario La Rioja

 

 

2018 12 12 calistenia najera

La Concejalía de Deportes de Nájera ha decidido instalar un circuito deportivo de calistenia, de uso libre y gratuito, que se ubicará en una parcela de unos 100 metros cuadrados situada junto a la entrada del complejo deportivo municipal de las piscinas climatizadas. El proyecto -que según informó el edil del área, Julio Nájera, ya ha sido presentado en comisión informativa a todos los grupos municipales- está previsto que se comience a ejecutar «el próximo mes de enero, con el fin de que para el mes de febrero pueda estar ya en uso».

 

El parque circuito de calistenia estará conformado por nueve elementos que, según Nájera, van «desde paralelas, monkey de suelo, espalderas, dominadas de suelo, barra con cuerda de bombero y barra con anillas», hasta «grupos de flexiones con dos elementos especiales que se han instalado a petición de los monitores del gimnasio del complejo deportivo porque queríamos que fuera un complemento a la oferta deportiva actual».

 

La superficie sobre la que se trabajará será «de arena de sílice, blanda, para que en caso de caídas no se produzcan lesiones», indica el edil, quien explica que «la calistenia es una especialidad deportiva que trabaja con la gravedad y el cuerpo y requiere más destreza que fuerza, destreza que se va ejercitando a medida que se va practicando». Es una actividad recomendada a partir de los 12 años.

 

Fuente: Diario La Rioja

claustro de los caballeros de Santa Maria la Real Najera

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nájera se ha hecho balance de las actividades llevadas a cabo en el Claustro de los Caballeros del Monasterio de Santa María la Real, señalando que «ha sido muy positivo el resultado de las mismas, con lo que estamos

satisfechos de nuestra apuesta por recuperar y potenciar este lugar tan notable de nuestro patrimonio como foco cultural y espacio escénico».

 

Es por ello que, tras subrayar que «se ha demostrado que son compatibles los conciertos y demás actividades culturales con el debido respeto y preservación de nuestro claustro», adelantan su intención de «seguir potenciando este incomparable marco, en colaboración con el Patronato de Santa María la Real, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora».

 

En la relación de actos llevados a cabo a lo largo del año, se establecen tres apartados: dos actividades organizadas por el Patronato con la colaboración municipal; otras cinco actuaciones musicales, una de ellas con danza, pertenecientes al programa del Verano Cultural municipal; y cinco actos más de carácter institucional que también tuvieron como escenario este rincón significativo del cenobio najerino.

 

Fuente: Diario La Rioja

 

 

A última hora de la mañana de ayer fue inaugurado el nuevo mural cerámico instalado en el acceso a la pasarela peatonal desde la margen izquierda del río Najerilla, obra de la artista najerina Violeta Betolaza, quien también se ocupó de la realización del otro mural instalado en la margen derecha. Si en aquel se rinde homenaje al rey Don García el de Nájera, en este se hacen los honores al rey Don Sancho III, por su trascendencia en la puesta en marcha del Camino de Santiago y que éste tuviera a Nájera en su trazado.

 

Betolaza, que estuvo acompañada del alcalde, Jonás Olarte, y del edil de Cultura, Julio Nájera, señalaba que una de las imágenes reflejan a dos peregrinos con el Monasterio de Santa María la Real de fondo, mientras que a continuación figura el rey Don Sancho, «que ha sido difícil de plasmar, porque las imágenes que hay suyas son de joven, con lo que he tenido que jugar un poco con el avejentamiento, por decirlo de alguna manera, de esas otras imágenes». Por último figura el plano del Camino de Santiago «sacado del Códice Calixtino, que es donde figura el primer trazado».

 

Fuente: Diario La Rioja

Nájera se prepara para vivir una fiesta el día 5 de enero. Como todos los años, los Reyes Magos junto con sus pajes recorrerán las calles del pueblo pero este año, la novedad es que quieren convertir la cabalgata en un Belén viviente en la zona del Casco Antiguo.

 

Por este motivo, no solo participarán sus majestades mágicas, sino que otro rey cobrará protagonismo. Se trata del rey Herodes, famoso por mandar asesinar a los bebés recién nacidos para procurar la muerte del niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José. “Con el tema de Herodes intentamos hacer el contrapunto con el bien y el mal, ha señalado Chus Martínez, presidenta de la Asociación de la Cabalgata de Nájera. Como detalle artístico ha añadido que los soldados van a llevar vestidos con luces. “Va a ser espectacular”, ha remarcado.

 

“Queríamos ir dándole vida a una cabalgata religiosa y se nos ocurrió escenificar partes del Belén. Son cosas nuevas que aún no se han hecho”, ha explicado la presidenta.

 

El plato principal va a ser en la Plaza de Santa María La Real. “Vamos a hacer la salida de los Reyes Magos y ahí vamos a escenificar con la Coral de la Media Vuelta (personas de la tercera edad) la escena con San José, la Virgen y un burrito junto con unas 15 niñas, quienes van a estar patinando vestidas de ángeles. Estas le van a hacer un baile y los de la Coral les van a cantar un villancico, ha contado Martínez.

 

Otra de las actividades planeadas para ese día va a tener a los niños y niñas de los colegios como protagonistas: “Vamos a repartir estrellas a los más pequeños para que, acompañados por un burrito, las pongan en el mural de la cabalgata y así ayudan a los Reyes Magos en su camino hacia el portal del Niño Jesús.

 

En esta “locura” van a participar unas 200 personas. “Colabora la banda de música, la Coral, la escuela de patinaje, las Peñas, BomberosEstamos muy ilusionados porque la gente está respondiendo muy bien”, ha señalado Martínez. “Hacemos esto porque queremos crecer, darle vida a Nájera y sobre todo, que no nos llueva, ha contado entre risas.

 

Fuente: Rioja2

La Asociación del Mueble de Nájera y la Ader organizan la primera feria de Navidad solidaria del mueble de Nájera, que tendrá lugar en las tiendas adheridas a la campaña, un total de 11, y que se desarrollará del 1 al 29 de diciembre.

 

Los clientes que realicen sus compras durante la campaña se podrán beneficiar de precios especiales y además contribuir con el 2 % de su compra al apoyo de la organización de su elección, entre: Cruz Roja, AECC, Médicos sin Fronteras, Acnur, Unicef, Greenpeace y Oxfam Intermón.

 

Se trata de una iniciativa de la asociación najerina de mueblistas, con la que quieren poner de manifiesto «la pasión de nuestras empresas familiares por la cercanía a nuestros clientes y la evolución y adaptación a sus gustos, necesidades y demandas», señaló el presidente de la asociación, Sergio Díez.

 

Por su parte, el gerente de la Ader, Javier Ureña, señaló que «los clientes que se acerquen a estos comercios se podrán encontrar con las últimas tendencias de mobiliario y accesorios para el hogar».

 

Fuente: Diario La Rioja

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies