Noticias

Noticias

 Avatar Ayto de NajeraA través de la página web najera.sedelectronica.es los ciudadanos pueden agilizar diversos trámites. 

 

El Ayuntamiento de Nájera ha puesto en marcha su Sede Electrónica, una página desde la que los ciudadanos podrán formalizar diversos trámites mediante certificado digital. Por el momento, los ciudadanos podrán, a través de esta página, dirigir instancias generales, efectuar pagos telemáticos o presentar quejas y sugerencias. Posteriormente, se irán incluyendo más servicios telemáticos.

 

La página se dividide en tres apartados de fácil acceso. Información general: una pestaña en la que podemos ver, dividido en Ciudadanos y Empresas, los trámites que se podrán realizar a través de la web. Además, un apartado de Transparencia, otro de Trámites habituales, y una pestaña desde la que acceder con Certificado Digital.

 

El segundo apartado es el Catálogo de Trámites, donde nos informarán de los trámites disponibles para realizar desde la web.

 

Finalmente, el apartado de Carpeta Electrónica recoge accesos para Consulta de expedientes, acceso al Buzón Electrónico, consulta de facturas, consulta de registro, que mostrará el listado de los registros realizados por una misma persona, y una carpeta con las convocatorias de Órganos colegiados.

 

La puesta en marcha de esta sede electrónica responde a la necesidad y derecho de los najerinos de relacionarse con las Administraciones Públicas de forma telemática, facilitando así los trámites a muchos ciudadanos que por diversos motivos no pueden desplazarse para formalizar los registros.

http://www.najeraturismo.es

 Santa Maria La Real de Najera Noche ayto

Monasterio de Santa María La Real de Nájera

 

logoOficinaTurismoNajeraFondoGrisNájera ocupa el punto central en el tramo riojano del Camino de Santiago, a 26 kilómetros de Logroño, 16 de Santo Domingo de la Calzada.


Situada a 489 metros sobre el nivel del mar, está atravesada por el río Najerilla y resguardada por el pico de Nájera y los cerros Malpica, Cerro de la Horca, Mal vecino, la Atalaya y Castillo, con alturas que no superan los 666 metros y que se proyectan sobre una rica vega que sirve de entrada a uno de los parajes más agrestes y mejor conservados, medioambientalmente, de España: la cuenca del Najerilla, Cárdenas y Yalde.

 Hotel San Fernando ayto

 Nájera Najerilla Noche ayto

Hotel San Fernando Rio Najerilla

 

Nájera cuenta con buenas comunicaciones por carretera: la N-120 y la autovía A-12 enlazan con Burgos y Logroño; la LR-113, siguiendo el valle del Najerilla, con Salas de los Infantes; y en Cenicero, y Navarrete a 10 kilómetros, se accede a la AP-68, que une Zaragoza y Bilbao.

Dispone de Estación de Autobuses y el apeadero de ferrocarril más próximo es el de Logroño. El aeropuerto de Logroño-Agoncillo se encuentra apenas a 40 kilómetros.

 Najera Oficina Turismo ayto
Estación de Autobuses, al lado la Oficina de Turismo

 

Por su situación tiene un clima muy agradable, con inviernos suaves y veranos frescos.

 Otonio ayto


VISITAR LA WEB DE LA OFICINA DE TURISMO

 

 

 

 

logoUCRhttp://consumorioja.org 

Unión de Consumidores
Se ofrece al ciudadano particular -no empresas, ni negocios-, información y asesoramiento sobre los temas que la legislación de consumo establece como tales.
Además se informa sobre las vías posibles de tramitación y resolución de los problemas planteados y se les ayuda en algunos casos a estas tramitaciones.      

Adquisición de:
A) Productos alimenticios y alimentarios.

B) Productos no alimenticios como:

  • Muebles, artículos de menaje, accesorios y enseres domésticos.
  • Aparatos eléctricos, electrotécnicos e informáticos, su software y accesorios de uso domésticos.
  • Vehículos automóviles, motociclos, velocípedos y accesorios.
  • Combustibles
  • Vivienda


Contratación de:

  • Servicios de suministros de agua, gas, electricidad y calefacción.
  • Arrendamiento de vivienda.
  • Servicios sanitarios: Médicos, hospitalarios, farmacéuticos y veterinarios.
  • Transporte de servicio público.
  • Comunicaciones: Correos, teléfonos, telégrafos y otros servicios de telecomunicaciones que tengan incidencia directa en la prestación de servicios de uso general.
  • Enseñanza.
  • Servicios culturales.
  • Servicios personales: lavanderías, tintorerías y peluquerías.
  • Servicios bancarios y financieros.
  • Seguros.
  • Turismo y hostelería.
  • Servicios de reparación, mantenimiento y garantía de aquellos bienes y servicios relacionados anteriormente, que por su naturaleza, puedan requerir de los mismos.
  • Servicios de la sociedad de la información.


El horario de la Oficina de Servicio de Atención a los Consumidores es de 10:15 horas a 13:15 horas los martes, en la primera planta del ayuntamiento, despacho de concejales Nº 2.

ludotecaLa ludoteca municipal de Nájera, ubicada en la planta baja del Najerafórum, está funcionando desde el pasado 1 de octubre con una oferta de tres servicios: preludoteca, ludoteca infantil y ludoteca juvenil. El primero de ellos es «como un paso intermedio antes de que los niños, de 3 a 12 años, se ocupen de actividades extraescolares, por lo que se ofrece de 16 a 17.30 horas», explica María Beni, de Calle Activa, la empresa que se ocupará del servicio hasta final de año. En ese tiempo, los usuarios se dedican «a jugar o a hacer deberes, dependiendo de la edad».

 

En cuanto a la ludoteca infantil, dirigida a los de 3 a 8 años, funciona de 17.30 a 20 horas, y los pequeños «dependiendo de la semana o el mes, realizan distintas actividades dirigidas, luego hay tiempo para el juego libre, siempre teniendo en cuenta que la ludoteca está dividida en cuatro rincones: de la psicomotricidad, de la creatividad, de la animación a la lectura, y del juego simbólico».

 

La ludoteca juvenil se dirige a los de 9 a 12 años y funciona los viernes y sábados de 17.30 a 20.30 horas, «y es más como un espacio de ocio». Las inscripciones se realizan en la ludoteca o en www.calleactiva.es.

 

+ Información: http://www.najera.es/najera/najeraforum.html

 

Fuente: Diario La Rioja

El Ayuntamiento de Nájera y el centro de salud han desmentido en las redes sociales el bulo que está circulando por whatsApp de que existe un brote de tuberculosis en el municipio.

El mensaje dice que hay tuberculosis en el pueblo y recomiendan no comprar fruta "en el chino". Sin embargo, el Ayuntamiento de Nájera se ha apresurado a asegurar que no existe tal brote y advierte de que este tipo de acciones tiene repercusiones legales. Piden no reenviar cadenas sin contrastar la información con fuentes oficiales, para no crear alarmismo.

 

Fuente: Rioja2.com

2018 10 17 cartel ludoteca juvenilSi tienes entre 9 y 12 años, disfruta los viernes y sábados en la Ludoteca Juvenil (Edificio Nájeraforum) de 17:30 a 20:30 horas.

 

Inscripciones abiertas.

2018 10 16 cartel ludoteca infantilInscripciones abiertas en la Ludoteca Municipal de Nájera (Edificio Nájeraforum).
» De lunes a viernes
»»» Preludoteca: de 16:00 a 17:30 horas
»»» Ludoteca: de 17:30 a 20:00 horas

Fernández, Olarte, Bejarano e Ibáñez, tras la presentación. :: F. D.El próximo día 28 tendrá lugar la cuarta edición de la Marcha 'Camino Real' organizada por los ayuntamientos de San Millán de la Cogolla, Berceo, Badarán y Nájera, localidades por las que transcurre dicho camino y que fue presentada ayer en el salón de plenos del Consistorio najerino por la alcaldesa de San Millán, Raquel Fernández; sus homólogos de Badarán y Nájera, Francisco Javier Ibáñez y Jonás Olarte; y la primera teniente de alcalde najerina, María José Bejarano.

 

Con la marcha se quiere reivindicar la validez como atractivo turístico y cultural del llamado Camino Real que transcurre entre la que fuera capital del Reino de Nájera-Pamplona y la localidad donde se hallan los monasterios de Yuso y Suso, dado que el camino a recorrer es el mismo que en su momento, hace unos cuantos siglos, realizaban los reyes que residían o pasaban por Nájera, para dirigirse hasta los citados monasterios de San Millán de la Cogolla por motivos religiosos.

 

Este año la salida, a las 9.30 horas, se dará desde San Millán y tras pasar por Berceo y Badarán, donde habrá sendos avituallamientos para los caminantes, llegará hasta la plaza de España de Nájera, donde se ha dispuesto una degustación de bollos preñaos con chorizo. En total serán casi 18 kilómetros con escasa dificultades orográficas, por lo que es adecuada para todo tipo de edades.

 

Las inscripciones, a 6 euros, se podrán hacer hasta el día 23, en los cuatro ayuntamientos y habrá autobuses de ida y de vuelta. A las 9 de la mañana partirá uno desde la estación de autobuses najerina, con paradas en Badarán y Berceo. A las 14.30 horas volverá a salir desde Nájera para devolver a los caminantes hasta las tres localidades: Badarán, Berceo y San Millán de la Cogolla.

 

Fuente: Diario La Rioja

La segunda planta del Najerafórum acogerá Servicios Sociales. :: F. D.Como consecuencia de las obras de reparación de los diferentes desperfectos ocasionados por las goteras y filtraciones de agua en la Casa de Cultura San Miguel de Nájera, el Ayuntamiento ha anunciado que, «en el plazo de unos quince días», las dependencias de los Servicios Sociales municipales, hasta ahora en el citado edificio, pasarán a instalarse en la segunda planta del Najerafórum, según indicó el propio alcalde najerino, Jonás Olarte, quien adelantó que cuando se conozca la fecha exacta del cambio de sede, «se anunciará oportunamente a los vecinos con cartelería repartida por toda la ciudad y colgándolo en la página web oficial del municipio, para que la gente lo sepa».

 

Se desconoce el tiempo que este organismo municipal, con un amplio abanico de servicios para la ciudadanía, permanecerá en las nuevas dependencias, ya que uno de los proyectos del equipo de gobierno najerino, anunciado hace unos meses por el propio Olarte, consiste en que se instale en los bajos de la conocida como Casa de los Rodezno, en la esquina de la calle Mayor con Constantino Garrán. Pero esto se hará una vez que Asprodema haya adquirido el inmueble para habilitar en él pisos para sus usuarios y haya el acuerdo de que el Ayuntamiento de Nájera se haga con parte de la planta baja. De esa forma se conseguirían unas oficinas con acceso a pie de calle, algo muy necesario dada la naturaleza del servicio.

 

Fuente: Diario La Rioja

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies