Noticias

Noticias

A través de la página web najera.sedelectronica.es los ciudadanos pueden agilizar diversos trámites. 10410385 1387733941543006 2204382046012315395 n

 

El Ayuntamiento de Nájera ha puesto en marcha su Sede Electrónica, una página desde la que los ciudadanos podrán formalizar diversos trámites mediante certificado digital. Por el momento, los ciudadanos podrán, a través de esta página, dirigir instancias generales, efectuar pagos telemáticos o presentar quejas y sugerencias. Posteriormente, se irán incluyendo más servicios telemáticos.

 

La página se dividide en tres apartados de fácil acceso. Información general: una pestaña en la que podemos ver, dividido en Ciudadanos y Empresas, los trámites que se podrán realizar a través de la web. Además, un apartado de Transparencia, otro de Trámites habituales, y una pestaña desde la que acceder con Certificado Digital.

 

El segundo apartado es el Catálogo de Trámites, donde nos informarán de los trámites disponibles para realizar desde la web.

 

Finalmente, el apartado de Carpeta Electrónica recoge accesos para Consulta de expedientes, acceso al Buzón Electrónico, consulta de facturas, consulta de registro, que mostrará el listado de los registros realizados por una misma persona, y una carpeta con las convocatorias de Órganos colegiados.

 

La puesta en marcha de esta sede electrónica responde a la necesidad y derecho de los najerinos de relacionarse con las Administraciones Públicas de forma telemática, facilitando así los trámites a muchos ciudadanos que por diversos motivos no pueden desplazarse para formalizar los registros.

http://www.najeraturismo.es

 Santa Maria La Real de Najera Noche ayto

Monasterio de Santa María La Real de Nájera

 

logoOficinaTurismoNajeraFondoGrisNájera ocupa el punto central en el tramo riojano del Camino de Santiago, a 26 kilómetros de Logroño, 16 de Santo Domingo de la Calzada.


Situada a 489 metros sobre el nivel del mar, está atravesada por el río Najerilla y resguardada por el pico de Nájera y los cerros Malpica, Cerro de la Horca, Mal vecino, la Atalaya y Castillo, con alturas que no superan los 666 metros y que se proyectan sobre una rica vega que sirve de entrada a uno de los parajes más agrestes y mejor conservados, medioambientalmente, de España: la cuenca del Najerilla, Cárdenas y Yalde.

 Hotel San Fernando ayto

 Nájera Najerilla Noche ayto

Hotel San Fernando Rio Najerilla

 

Nájera cuenta con buenas comunicaciones por carretera: la N-120 y la autovía A-12 enlazan con Burgos y Logroño; la LR-113, siguiendo el valle del Najerilla, con Salas de los Infantes; y en Cenicero, y Navarrete a 10 kilómetros, se accede a la AP-68, que une Zaragoza y Bilbao.

Dispone de Estación de Autobuses y el apeadero de ferrocarril más próximo es el de Logroño. El aeropuerto de Logroño-Agoncillo se encuentra apenas a 40 kilómetros.

 Najera Oficina Turismo ayto
Estación de Autobuses, al lado la Oficina de Turismo

 

Por su situación tiene un clima muy agradable, con inviernos suaves y veranos frescos.

 Otonio ayto


VISITAR LA WEB DE LA OFICINA DE TURISMO

 

 

 

 

logoUCRhttp://consumorioja.org 

Unión de Consumidores
Se ofrece al ciudadano particular -no empresas, ni negocios-, información y asesoramiento sobre los temas que la legislación de consumo establece como tales.
Además se informa sobre las vías posibles de tramitación y resolución de los problemas planteados y se les ayuda en algunos casos a estas tramitaciones.      

Adquisición de:
A) Productos alimenticios y alimentarios.

B) Productos no alimenticios como:

  • Muebles, artículos de menaje, accesorios y enseres domésticos.
  • Aparatos eléctricos, electrotécnicos e informáticos, su software y accesorios de uso domésticos.
  • Vehículos automóviles, motociclos, velocípedos y accesorios.
  • Combustibles
  • Vivienda


Contratación de:

  • Servicios de suministros de agua, gas, electricidad y calefacción.
  • Arrendamiento de vivienda.
  • Servicios sanitarios: Médicos, hospitalarios, farmacéuticos y veterinarios.
  • Transporte de servicio público.
  • Comunicaciones: Correos, teléfonos, telégrafos y otros servicios de telecomunicaciones que tengan incidencia directa en la prestación de servicios de uso general.
  • Enseñanza.
  • Servicios culturales.
  • Servicios personales: lavanderías, tintorerías y peluquerías.
  • Servicios bancarios y financieros.
  • Seguros.
  • Turismo y hostelería.
  • Servicios de reparación, mantenimiento y garantía de aquellos bienes y servicios relacionados anteriormente, que por su naturaleza, puedan requerir de los mismos.
  • Servicios de la sociedad de la información.


El horario de la Oficina de Servicio de Atención a los Consumidores es de 10:15 horas a 13:15 horas los martes, en la primera planta del ayuntamiento, despacho de concejales Nº 2.

Los miembros de la orquesta, en el paseo najerino de San Julián poco antes de emprender viaje. :: F. D.La orquesta de plectro najerina La Orden de la Terraza, hoy por hoy uno de los colectivos culturales más internacionales de La Rioja y distinguida hace tres meses por el Ayuntamiento najerino con la Medalla de la Ciudad de Nájera, en su categoría de plata, emprendió ayer un nuevo periplo por tierras de Colombia. Allí realizará una gira que tiene como finalidad la realización de varios conciertos, algunos de ellos de carácter didáctico, así como participación en conferencias y otros actos.

 

A las 7.30 horas de ayer, los 26 integrantes de la expedición -el vigésimo séptimo les esperaba ya en Barajas-, se subían al autobús en Nájera que les iba a conducir hasta Madrid, en cuyo aeropuerto tenían previsto tomar un avión que les conduciría hasta la capital colombiana, Bogotá. Para hoy el denso programa de actividades de la orquesta najerina contempla la asistencia en la Universidad Pedagógica Nacional de la capital, a un seminario sobre plectro, con conferencias y una clase magistral de interpretación, para concluir con un concierto.

 

El primer gran concierto de la gira está previsto para mañana viernes, en el municipio de Chía, en una actuación que compartirán con la Orquesta Colombiana de Bandolas. Esa actuación se volverá a repetir en Bogotá el domingo día 12 en el Teatro Colsubsidio. El día 15 actuarán en Cajicá y dos jornadas más tarde, ya en solitario, el concierto será en Pereira en el Teatro Santiago Londoño. El último recital será el día 18 en Sevilla, en el transcurso de su festival de Bandola en el Teatro Alcázar.

 

Además, ofrecerán conciertos didácticos en Pereira el día 15, en la Muestra Artística del Área de Cuerdas Pulsadas de esa ciudad; en la Universidad de Quindio de la ciudad de Armenia, el día 18; y en el Festival Bandola de la Casa de la Cultura de la ciudad de Sevilla. Además también tendrán algo de tiempo para realizar algunas visitas turísticas, estando previsto que emprendan el viaje de regreso a Nájera el día 21.

 

Fuente: Diario La Rioja

Una edición anterior de Nájera Stock. / L.R.La novena edición de la feria Nájera Stock de verano cuenta con la participación de trece comercios que ofrecen productos a precios más bajos. El director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha participado hoy en la inauguración de esta feria, instalada en el paseo de San Julián de Nájera.

 

En esta ediciónm la feria se celebrará desde hoy y hasta el 12 de agosto, así como los próximos 15 y 16 de agosto, ha informado el Gobierno riojano en un comunicado.

 

La Feria de Oportunidades Nájera Stock ha sido organizada por la asociación de comerciantes Mercanayara y cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

 

Los comercios que participan se dedican principalmente a la venta de productos textiles, calzado y ferretería. Las ferias de «stock» suponen una oportunidad para los comercios porque dan salida al producto acumulado y para los consumidores porque pueden encontrar productos de calidad a precios inmejorables. Además, pone de manifiesto la apuesta del sector comercial por el desarrollo de la competitividad.

 

Fuente: Diario La Rioja

2018 08 31 NajeraStock2018 webLa feria de oportunidades Nájera Stock, que en su versión de verano llega a su undécima edición, arrancará hoy en el paseo San Julián, donde están instalados los doce puestos de ventas que ocuparán otros tantos comercios najerinos. Los habrá de diferentes sectores como el calzado, la moda, deportes, ferretería y otros. Este año la feria estrena calendario, ya que en un principio estará abierta hasta el domingo día 12, pero volverá a estar en funcionamiento el día 15 al completo y el 16 en horario matinal.

 

Organizada por la asociación de comerciantes najerinos Mercanayara, con la colaboración económica de la Ader y el Ayuntamiento de Nájera, abrirá los puestos cada jornada de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21, a excepción del día 16 que estará en funcionamiento de 10 a 14. «En los puestos de venta se podrán adquirir artículos de la máxima calidad a precios de oferta», según afirmó la secretaria de la asociación de comerciantes en la presentación de la feria, María Ángeles Ruiz.

 

Fuente: Diario La Rioja

La IGP Pimiento Riojano aspira a incrementar el consumo del producto tanto en fresco como en conserva, para lo que realizará acciones de promoción, formación y asistencia técnica.

 

Según ha detallado el Gobierno regional en un comunicado, la administración riojana aportará para ello 19.000 euros, según ha incidido el Ejecutivo tras la reunión que han mantenido hoy el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, se ha reunido con el presidente de la Asociación Profesional del Pimiento Najerano y de Santo Domingo, Jesús Martínez Nalda.

 

Además del Festival del Pimiento Riojano, que se celebra en Nájera, la IGP colabora en diferentes jornadas gastronómicas, y en los diferentes eventos que organiza la entidad de promoción La Rioja Capital en el marco de la campaña 'Alimentos de La Rioja'.

 

A lo largo de 2018, la IGP quiere renovar su web y el material destinado a promoción y divulgación de la marca.

 

El objetivo es fidelizar a los clientes e incrementar el consumo del pimiento riojano, un producto esencial en la gastronomía riojana, en fresco y especialmente en conserva.

 

Al mismo tiempo, la asociación cree que una mejora de la comercialización permitirá incentivar a los pequeños productores para seguir ampliando la superficie cultivada en la comunidad autónoma.

 

En la actualidad, el distintivo de calidad riojano acoge a 6 cultivadores (dos de ellos se han sumado este año), 4 almacenes y 4 industrias, en una zona de producción que ha crecido hasta las 27,2 hectáreas en un área geográfica que suma Hormilla a los municipios de Tricio, Tormantos y Leiva.

 

La producción potencial de pimiento en las parcelas inscritas ronda las 500 toneladas, y un 85% del total se destina a la conserva.

 

Fuente: Diario La Rioja

El jardín del claustro se llenó por completo de público. :: F. D.El jardín del claustro de los Caballeros del Monasterio de Santa María la Real de Nájera se llenó por completo para asistir a la representación teatral del grupo riojano El Perro Azul, con su montaje 'Globe story', un homenaje al cine mudo con música en directo y mucho humor, que gustó muchísimo.

 

Fuente: Diario La Rioja

Lucía Morras y Jesús Lacalle, reyes de las fiestas que comenzarán en septiembreLos najerinos Lucía Morras Hernán y Jesús Lacalle de la Iglesia, acaban de ser designados como los próximos reina y rey de las fiestas patronales de San Juan Mártir y Santa María la Real de Nájera, que tendrán lugar entre los días 15 y 18 de septiembre. Como viene siendo habitual, ellos fueron los únicos que se presentaron a la convocatoria.

 

Lucía Morras Hernán tiene 18 años, es de Nájera, aunque ella misma matiza que «con ascendencia familiar en Baños de Río Tobía». Estudia bachillerato artístico y su futuro lo ve enfocado hacia «el diseño de interiores». En su presentación indica que la posibilidad de convertirse en reina de las fiestas de su ciudad es algo que le hacía «mucha ilusión desde pequeña». «Ahora he visto la oportunidad y me he presentado», declara.

 

Señala que «hace un par de semanas» habló con Jesús: «¿Nos presentamos? Y aquí estamos los dos». Espera «vivir los actos de fiestas de otra manera, conocer a mucha gente y también, asistir a las fiestas de otros pueblos». Además de su afición por la moda ha estado jugando al voleibol «hasta que lo tuve que dejar porque mis amigas se fueron a estudiar fuera y no quedó equipo».

 

Ambos son najerinos, con ascendencia de Baños de Río Tobía, y se dedican a los estudios

 

Por su parte, Jesús Lacalle de la Iglesia, a punto de cumplir 19 años y también najerino con ascendencia bañeja, es estudiante de Grado Medio de Electricidad, con la vista puesta en seguir los estudios superiores de Energías Renovables. Afirma que se presentó «porque mi hermana ya fue reina de las fiestas y me gustó cómo lo vivió ella en su momento». Practica el ciclismo, la carrera a pie y el fútbol, y está federado en este último deporte.

 

Fuente: Diario La Rioja

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies