Noticias

Noticias

 Avatar Ayto de NajeraA través de la página web najera.sedelectronica.es los ciudadanos pueden agilizar diversos trámites. 

 

El Ayuntamiento de Nájera ha puesto en marcha su Sede Electrónica, una página desde la que los ciudadanos podrán formalizar diversos trámites mediante certificado digital. Por el momento, los ciudadanos podrán, a través de esta página, dirigir instancias generales, efectuar pagos telemáticos o presentar quejas y sugerencias. Posteriormente, se irán incluyendo más servicios telemáticos.

 

La página se dividide en tres apartados de fácil acceso. Información general: una pestaña en la que podemos ver, dividido en Ciudadanos y Empresas, los trámites que se podrán realizar a través de la web. Además, un apartado de Transparencia, otro de Trámites habituales, y una pestaña desde la que acceder con Certificado Digital.

 

El segundo apartado es el Catálogo de Trámites, donde nos informarán de los trámites disponibles para realizar desde la web.

 

Finalmente, el apartado de Carpeta Electrónica recoge accesos para Consulta de expedientes, acceso al Buzón Electrónico, consulta de facturas, consulta de registro, que mostrará el listado de los registros realizados por una misma persona, y una carpeta con las convocatorias de Órganos colegiados.

 

La puesta en marcha de esta sede electrónica responde a la necesidad y derecho de los najerinos de relacionarse con las Administraciones Públicas de forma telemática, facilitando así los trámites a muchos ciudadanos que por diversos motivos no pueden desplazarse para formalizar los registros.

http://www.najeraturismo.es

 Santa Maria La Real de Najera Noche ayto

Monasterio de Santa María La Real de Nájera

 

logoOficinaTurismoNajeraFondoGrisNájera ocupa el punto central en el tramo riojano del Camino de Santiago, a 26 kilómetros de Logroño, 16 de Santo Domingo de la Calzada.


Situada a 489 metros sobre el nivel del mar, está atravesada por el río Najerilla y resguardada por el pico de Nájera y los cerros Malpica, Cerro de la Horca, Mal vecino, la Atalaya y Castillo, con alturas que no superan los 666 metros y que se proyectan sobre una rica vega que sirve de entrada a uno de los parajes más agrestes y mejor conservados, medioambientalmente, de España: la cuenca del Najerilla, Cárdenas y Yalde.

 Hotel San Fernando ayto

 Nájera Najerilla Noche ayto

Hotel San Fernando Rio Najerilla

 

Nájera cuenta con buenas comunicaciones por carretera: la N-120 y la autovía A-12 enlazan con Burgos y Logroño; la LR-113, siguiendo el valle del Najerilla, con Salas de los Infantes; y en Cenicero, y Navarrete a 10 kilómetros, se accede a la AP-68, que une Zaragoza y Bilbao.

Dispone de Estación de Autobuses y el apeadero de ferrocarril más próximo es el de Logroño. El aeropuerto de Logroño-Agoncillo se encuentra apenas a 40 kilómetros.

 Najera Oficina Turismo ayto
Estación de Autobuses, al lado la Oficina de Turismo

 

Por su situación tiene un clima muy agradable, con inviernos suaves y veranos frescos.

 Otonio ayto


VISITAR LA WEB DE LA OFICINA DE TURISMO

 

 

 

 

logoUCRhttp://consumorioja.org 

Unión de Consumidores
Se ofrece al ciudadano particular -no empresas, ni negocios-, información y asesoramiento sobre los temas que la legislación de consumo establece como tales.
Además se informa sobre las vías posibles de tramitación y resolución de los problemas planteados y se les ayuda en algunos casos a estas tramitaciones.      

Adquisición de:
A) Productos alimenticios y alimentarios.

B) Productos no alimenticios como:

  • Muebles, artículos de menaje, accesorios y enseres domésticos.
  • Aparatos eléctricos, electrotécnicos e informáticos, su software y accesorios de uso domésticos.
  • Vehículos automóviles, motociclos, velocípedos y accesorios.
  • Combustibles
  • Vivienda


Contratación de:

  • Servicios de suministros de agua, gas, electricidad y calefacción.
  • Arrendamiento de vivienda.
  • Servicios sanitarios: Médicos, hospitalarios, farmacéuticos y veterinarios.
  • Transporte de servicio público.
  • Comunicaciones: Correos, teléfonos, telégrafos y otros servicios de telecomunicaciones que tengan incidencia directa en la prestación de servicios de uso general.
  • Enseñanza.
  • Servicios culturales.
  • Servicios personales: lavanderías, tintorerías y peluquerías.
  • Servicios bancarios y financieros.
  • Seguros.
  • Turismo y hostelería.
  • Servicios de reparación, mantenimiento y garantía de aquellos bienes y servicios relacionados anteriormente, que por su naturaleza, puedan requerir de los mismos.
  • Servicios de la sociedad de la información.


El horario de la Oficina de Servicio de Atención a los Consumidores es de 10:15 horas a 13:15 horas los martes, en la primera planta del ayuntamiento, despacho de concejales Nº 2.

Desde el Ayuntamiento de Nájera deseamos informar que el colegio electoral que otras veces está en el colegio San Fernando estas elecciones estará ubicado en el frontón municipal.

 

Encuesta para el diagnostico del Casco Antiguo de Najera

Estimada ciudadana, Estimado ciudadano,


Estamos realizando un diagnóstico del Casco Antiguo de Nájera y quisiéramos conocer tu opinión sobre sus principales necesidades, así como conocer la relación del Casco Antiguo con el municipio de Nájera y su territorio para identificar oportunidades futuras.

 

Esta breve encuesta no recoge datos personales y es totalmente voluntaria. Agradeciendo de antemano tu colaboración te enviamos un cordial saludo.

 

Enlace para acceder a la encuesta: https://goo.gl/forms/GCkZdmLfiMc2wxDC2

 

 

Encuesta para el diagnostico del Casco Antiguo de Najera

Una encuesta ayudará a elaborar el plan director del casco antiguo

 

Técnicos de la empresa Tecnalia, encargada del plan director del casco antiguo de Nájera, compuesto por su coordinadora, Maider Alzona, y los especialistas en conservación del patrimonio cultural, Mikel Zubiaga; en patrimonio histórico y territorial, Elena Usobiaga; y en regeneración urbana integrada, Ángela Matesanz, han visitado esta semana la ciudad para mantener encuentros con el alcalde, Jonás Olarte, y técnicos de la administración municipal, a quienes han presentado los próximos pasos a dar de cara a la obtención de más datos para concluir la elaboración del plan.

 

El siguiente paso a dar será la elaboración de una encuesta, dirigida a ciudadanos y asociaciones, que se responderá vía online a través de la página web oficial del Ayuntamiento de Nájera entre los días 12 y 22 de febrero. Los técnicos, una vez recogidos los datos, elaborarán el análisis los días 25 y 26. Esa misma semana está previsto convocar una reunión con el equipo redactor, con entrevistas a asociaciones y diversos colectivos de la ciudad.

 

La encuesta consta de cinco apartados, comenzando por querer conocer la percepción sobre la falta o escasez de algunos servicios y equipamientos en la ciudad, para continuar interrogando acerca de la situación de Nájera con respecto al empleo, siguiendo con la percepción acerca de las profesiones mayoritarias de la zona, pidiendo señalar si existe gran cantidad de gente que se marcha de la ciudad y concluyendo con la respuesta a cuál se considera la razón de dicha marcha, si la respuesta anterior ha resultado afirmativa.

 

Fuente: Diario La Rioja

 

Enlace para acceder a la encuesta: https://goo.gl/forms/GCkZdmLfiMc2wxDC2

 

 

ludoteca municipal 2019

Inscripciones abiertas en la Ludoteca Municipal de Nájera (en el edificio Nájeraforum).

 

De lunes a viernes


Preludoteca: de 16:00 a 17:30 horas
Ludoteca: de 17:30 a 20:00 horas

 

El presupuesto municipal de Nájera para 2019 rondará los 7,9 millones de euros

Las obras de la calle Mayor y la compra y el acondicionamiento de la planta baja del palacio de los Rodezno, principales inversiones.

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nájera presentó en la última comisión de Hacienda y Especial de Cuentas, el borrador del presupuesto para el año 2019, que según indicó el alcalde, Jonás Olarte, «rondará los 7,9 millones de euros». Aunque el documento se había entregado a los grupos municipales con cinco días de antelación, «durante la comisión, los grupos de la oposición no hicieron ningún comentario con respecto al borrador y se quedó para una nueva sesión el próximo día 10 de enero». El primer edil espera que entonces se planteen propuestas.

 

Con relación a las inversiones previstas, Olarte destacó las obras de reurbanización de las calles Mayor y La Cruz, la compra a Asprodema y acondicionamiento de la planta baja de la casa palacio de los Rodezno como futura sede del juzgado de paz, el acondicionamiento del frontón de La Salera, el cerramiento de la zona de lonas del pabellón multiusos, continuar con la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de instalaciones municipales.

 

Además se contemplan otros proyectos encaminados a continuar con la promoción turística de la ciudad, «que tendrá su propia partida y que se completa con otras actuaciones como la realización de un aparcamiento para caravanas o los 36.000 euros que serán destinados a las cuevas para que puedan ser visitables».

 

Del mismo modo, se ha previsto una inversión de 90.000 euros para el arreglo de caminos, «que se sumará a lo que se recauda por la tasa de caminos y que también va destinado a esos fines», puntualizó el alcalde. También habrá partida para la realización de la relación de puestos de trabajo (RPT) de los empleados municipales, así como para un proyecto que defina los usos de la antigua casa de cultura San Miguel una vez concluyan las obras de reparación, para mejorar la eficiencia energética municipal y para realizar más nichos y columbarios en el cementerio municipal.

 

Fuente: Diario La Rioja

La Asociación cine teatro Doga dona 13.706 euros al Ayuntamiento y ésta se disuelve

La Asociación cultural cine teatro Doga y el Ayuntamiento de Nájera ha firmado un convenio por el que la primera entrega 13.706,67 euros para destinarlos a mejoras en el cine, antes de proceder a su disolución. El convenio fue suscrito por la presidenta de la asociación, Mercedes Viniegra, y el alcalde, Jonás Olarte, ante el vicepresidente, Daniel Lerena.

 

Olarte, además de agradecer la donación, señaló que «de acuerdo con los donantes se ha pensado que una de las posibilidades de uso de ese dinero será la de mejorar el aislamiento de la pared exterior de la parte trasera del cine, porque por ella se va mucha calefacción».

 

Viniegra explicó que «dado que la asociación no desarrolla ninguna actividad y había una cantidad donada por los najerinos para la rehabilitación del cine que estaba sin tocar, los socios hemos decidido entregarlo al Ayuntamiento para invertirlo en el Doga».

 

Fuente: Diario La Rioja

Síguenos en...

Servicios Municipales

Secretaria General Intervención y Tesorería Seguridad Ciudadana Urbanismo y Obras Servicios Sociales Recaudación Otros Servicios

Biblioteca, ludoteca y ciberteca.

Información Najeraforum

Plano de Nájera

Descarga - Plano de la Ciudad

Información de Contacto

Código QR Datos de Contacto

Ayuntamiento de Nájera
Plaza de España, 1
26300, Nájera, La Rioja
Teléfonos Oficinas Generales
941-363-616 / 941-363-666
Fax.: 941-363 572
e-mail: ayto@aytonajera.es

@Ayto_de_Nájera en Twitter

El Ayuntamiento de Nájera utiliza cookies para mejorar los contenidos en base a las preferencias de los usuarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Uso de Cookies